PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - LUNES, 31 DE JULIO DE 2006


Los seres prehistóricos ‘defilando’. e.p.

fiestas patronales 2006 / cabalgata
 

Seres prehistóricos reviven el espíritu de todos los ceutíes

Miles de personas se congregaron en
distintas calles céntricas para presenciar la tradicional cabalgata de Feria n Las Reinas vistieron bonitos trajes blancos rocieros
 

CEUTA
Juanmi Armuña
juanmiarmuna@elpueblodeceuta.com

La Gran Cabalgata de Feria es una buena manera para predicar a los cuatro vientos que estamos en Fiestas. Miles fueron los ceutíes que en la tarde-noche de ayer salieron de sus casas para pasar un rato agradable con la familia en un festejo que ya es más que tradicional.

Eran las 21 horas cuando las carrozas comenzaban su recorrido por las calles ceutíes desde el Complejo Monumental de las Murallas Reales. El desfile estaba encabezado una vez más por una carroza de los ‘Lunnis’, la cual daba paso a un grupo de zancudos, gigantes y cabezudos. Tras ellos, una gran familia de ‘Shin Schan’, algunos en pijama, otros en ropa deportiva, y hasta uno con la equipación de la Selección Española de fútbol.

Sin duda, lo que más llamó la atención a los ceutíes fueron los enormes seres prehistóricos que caminaban en zig zag por la carretera. Entre ellos, el gran Tiranosaurio, el Diplodocus, el Triceratops, el Estegosaurio y el Mamut. Su gran tamaño y el ruido que salía de los altavoces situados entre sus patas hacían trasladar al público a tiempos remotos.

Tras éstos, las ‘soberanas’ de las Fiestas Patronales desfilaban montadas en coquetas carrozas, las cuales portaban también a las misses de las barriadas, quienes junto a las Reinas provocaban una lluvia de caramelos y serpentinas. Varias carrozas de muñecos completaban un desfile en el que la nota musical la ponía la Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’.

Uno de los lugares que mayor número de gente registró fue Gran Vía. En ella, cientos de ceutíes se agolpaban a uno y otro lado de la carretera para ver pasar el desfile.

El paso de la Gran Cabalgata por Marina Española también fue multitudinario. Muchos fueron los que acompañaron a las carrozas hasta la Portada Real de la Feria para después quedarse en el Recinto Ferial y dar una vuelta con la familia.

Si las Fiestas Patronales dieron comienzo el pasado sábado, desde ayer ya forman parte de la vida de los ceutíes durante una semana.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Veinticinco años de historia en ‘La Encrucijada’ y ‘La Castañuela’

La calle del Infierno volvió a ser la favorita de los más atrevidos

‘El espejo’ de Sergio Contreras muestra su estilo y su gracia

El Santuario de África estuvo muy concurrido en la Misa Rociera

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto