PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 4 DE JUNIO DE 2006


importante crecimiento en ceuta.archivo

crecimiento / datos
 

Ceuta, ciudad floreciente
durante el siglo pasado

El peso demográfico de la Ciudad
Autónoma se caracteriza por un
crecimiento constante de autóctonos
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

Ceuta encabeza la lista de ciudades que más ha crecido en peso demográfico durante el pasado siglo XX; según un estudio realizado por la Fundación BBVA sobre los cambios en la distribución de la población española. En ese mismo grupo se encuentran Alava, Alicante, Baleares, Cádiz, Guipúzcoa, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Sevilla, Vizcaya y Melilla. El mayor repunte, como grandes ciudades en pleno movimiento de individuos, Madrid y Barcelona.

Mientras tanto, Zamora es la ciudad española que más población ha perdido durante el siglo pasado. En su mismo grupo, se encuentran Teruel, Segovia, Palencia, Orense, Lugo, Huesca, Guadalajara, Cuenca y Badajoz.

Causas

El informe se basa en el análisis de once censos de población desde 1900 hasta 2001 así como en el estudio de las alteraciones municipales . Durante ese período el número de habitantes se ha multiplicado por más de dos al pasar de 18,8 millones de personas a 40,8 a principios del siglo XXI, con una tasa anual de crecimiento del 0,7 por ciento. Desde los años ochenta, el ritmo de las grandes ciudades ha ido decreciendo en pro de las áreas metropolitanas.

Pierden habitantes

Zamora, Teruel, Segovia, Palencia, Orense, Lugo, Huesca, Guadalajara, Cuenca y Badajoz.

Otros ganan

Alava, Alicante, Baleares, Cádiz, Guipúzcoa, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Sevilla, Vizcaya, Ceuta y Melilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto