PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 4 DE JUNIO DE 2006


David uno de los protagonistas. nicol's.

IX juegos deportivos del estrecho / competiciones
 

Natación Adaptada

La alegría y la satisfacción estuvo
presente en la Piscina del ‘Díaz - Flor’
 

CEUTA
REDACCION
deportes
@elpueblodeceuta.com

Entrar, en el día de ayer, en el complejo deportivo ‘Díaz - Flor’, más concretamente en su piscina, era adentrarse de lleno en un ambiente donde la alegría, la satisfacción y la ilusión eran las principales protagonistas.

Después de hablar con los deportistas, supimos que la tercera, es la que lleva a una persona a superarse cada día para ser cada vez mejor.

Más de una treintena de ellos hicieron aplaudir al unísono, en varias ocasiones, a la grada, que permanecía totalmente ‘hasta la bandera’.

El ceutí David Díaz volvió a brillar con luz propia gracias a la buenísima actuación realizada en la piscina de este centro deportivo.

Jose Luis González no quiso ser menos, y también se ganó al público gracias a su rapidez en el agua.

Según Bea, la responsable del equipo ceutí, sus deportistas están viviendo una buena experiencia, no solo deportiva, sino social, ya que el relacionarse con los demás deportistas de otras ciudades, favorece que se superen cada vez más.

En Cross adaptado, más de lo mismo, deportividad, disfrute y compañerismo. El número de participantes en este deporte fue de 24, éstos, demostraron que están en forma, y no es para menos, viendo el tiempo que llevan preparándose para estos Juegos Deportivos del Estrecho.

Mañana volveremos a ver, por última vez en estos Juegos, a estos valientes y fieles deportistas. Unos Juegos que están transcurriendo con total normalidad, en los que no hemos tenido que lamentar ningún incidente de gravedad. Según el personal sanitario, sólamente unos tirones sin importancia.

Fútbol - Sala adaptado

En los terrenos de La Marina pudimos disfrutar de una intensa y divertidísima jornada de fútbol - sala.

En ésta, los 5 equipos participantes demostraron que en el deporte no existen barreras, y que todos podemos practicarlo de una manera o de otra.

El conjunto ceutí realizó una buenísima actuación frente a los demás, que también estuvieron muy bien, completando así unos partidos muy igualados y nivelados en cuanto a juego desplegado por unos y por otros. El público allí congregado demostró, por medio de sus aplausos, que estaban disfrutando ‘de lo lindo’. Éstos se podían contar casi por centenas, debido al buen tiempo que reinaba y al espectáculo que brindaban los deportistas.

El convinado ceutí, que está formado por Leonor Díaz, Juan José Hernández, Marco Caravaca, Paco Manso, Paco Heredia, Juan José Oliva y Luis Gómez, dice estar viviendo una experiencia inolvidable y también se sienten satisfechos por el importante número de amigos que están haciendo en estos Juegos.

Ya por la tarde, todos los deportistas visitaron el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde pudieron descansar y refrescarse y así reponerse de la intensa mañana de calor que vivieron en los llanos de La Marina.

Mañana más, donde estos chicos podrán seguir disfrutando de una de sus pasiones, el deporte.

Torneo de Judo en el Díaz-Flor

Ceuta, ciudad acogedora de los presentes Juegos del Estrecho, junto con Gibraltar y San Roque, se enfrentan, este fin de semana, en un torneo de Judo.

Nuestra ciudad, con 9 chicos y 3 chicas, es al equipo que más participantes aporta en esta competición, seguido de Gibraltar, con 5 chicos y 4 chicas, y San Roque, con 5 chicos y 2 chicas.

Sandra Murcia, Sara Gutiérrez, Samanta Mate, José Ignacio García, Renato Pulido, Luis de la Vega, Francisco Ibáñez, Juan Manuel Mimoso, Javier Morales, Francisco Javier Vázquez, Álvaro Ríos y Jaime Muñoz, conforman el equipo ceutí de este deporte.

Joelle, judoca gibraltareña, con tan sólo 9 años es la más joven de todos los competidores, en contraposición se encuentra Jaime Muñoz, componente del equipo de nuestra ciudad, con 12 años y varios campeonatos a sus espaldas.

Los ‘hukos’, los ‘kokas’, los ‘wasahari’ y los ‘iponnes’ irán decidiendo los participantes que se clasificarán en un torneo donde las medallas se entregaran a todos los judocas.

Torneo de taekwondo

Representantes de los equipos participantes en este torneo deleitaron con un gran espectáculo de exhibición, donde los espectadores que se dieron cita en el polideportivo Díaz-Flor respondieron con ovaciones y grandes aplausos.

Gibraltar, Algeciras y Ceuta, demostraron su técnica en este deporte tanto en la modalidad de ‘pumse’ como en ‘combate’, que por primera vez se incluía en unos Juegos del Estrecho.

Triana María Martín, Juan Manuel Gómez, Álvaro Jesús Bautista, Alberto García, Juan Manuel Pérez, Alejandro Lopera, Jorge Cortés, Carlos Toledo, Mohamed Essghiyar, Fátima Mohamed y Francisco Javier Páramo fueron los componentes del equipo ceutí.

A pesar de que los equipos de La línea, Los Barrios y San Roque no se presentaron en el último momento, por razones que se desconocen, esto no desmereció en ningún caso el desarrollo del torneo.

Fútbol-7

Ceuta, Algeciras, San Roque, Tarifa, Los Barrios, Tánger, La Línea y Gibraltar son las ocho delegaciones que participan en la modalidad de fútbol-7 en estos Juegos Deportivos del Estrecho. Los encuentros se disputan sobre la hierba artificial del José Martínez Pirri y en la jornada del sábado se celebraron doce de los veinticuatro programados.

Los equipos de Ceuta y Los Barrios fueron los triunfadores de la primera jornada al ganar todos sus partidos, aunque en los Juegos lo más importante es divertirse haciendo deporte y la convivencia. Los jóvenes jugadores derrocharon ilusión, pusieron ganas y algunos dejaron pinceladas de gran calidad, como Antonio Hernández de Gibraltar, un niño de 11 años que marcó tres goles ante La Línea y sobresalió por su habilidad, visión del juego e inteligencia en el campo. El juego del menudo futbolista del Peñón no pasó inadvertido para Carlos Orúe, testigo de excepción de los encuentros de ayer, que no dudó en pedirle al delegado que Antonio se acercara a la banda para darle la enhorabuena por el gran juego desplegado. El entrenador de la AD Ceuta, un enamorado de la base, siguió con atención el desarrollo de los partidos y valoró el desparpajo, las maneras y la calidad de muchos chavales.

Ceuta, representada por el San Agustín por su condición de campeón de la liga local de fútbol-7, sacó adelante sus tres partidos, después de vencer a Algeciras por 2-1, a San Roque por idéntico resultado y a Tarifa por 4-2. Los caballas se adelantaron por dos veces ante los algecireños y en la segunda parte se relajaron; debieron remontar un gol ante el combinado de San Roque, que previamente le había ganado por 4-0 a Tarifa y ya por la tarde superaron a los tarifeños por dos goles de diferencia, aunque en esta competición tienen más importancia otros valores.

Los Barrios, que causó una gran imagen, también sumó tres victorias. Los gualdiverdes vencieron por la mañana a Tánger y La Línea y por la tarde pudieron con Gibraltar tras un entretenido partido.

Así las cosas, Ceuta es la primera de su grupo y disputará hoy domingo tres nuevos encuentros con los siguientes rivales. A las once el equipo que entrena Kiko Aguilar se enfrentará a Gibraltar, segundo clasificado en el otro grupo; a las 16:45 los caballas jugarán con San Roque, el segundo clasificado en su grupo y para cerrar los Juegos del Estrecho plato fuerte ante Los Barrios, el campeón del grupo I; un partido repleto de alicientes, aunque en todos hay detalles y pinceladas dignas de mención.

Tenis de mesa

San Roque, Los Barrios, Tarifa y Ceuta, disputan desde ayer, como motivo de los IX Juegos del Estrecho, un torneo de tenis de mesa benjamín.

Esta competición, cuya sede está localizada en el polideportivo Díaz-Flor, está haciendo disfrutar a los jugadores del deporte que más les gusta.

El equipo que representa a nuestra ciudad en este deporte está formado por Andrés Aguilar, Alejandro Castillo, Gonzalo de Lossada, Mario Ruiz y Carla Hunter, todos con una edad comprendida entre los 11 y 12 años.

La primera competición, que se disputó esta mañana, correspondía a la modalidad de equipos, que se jugó por sistema de liga, cada encuentro al mejor de cinco partidos y cada partido al mejor de tres sets de 11 puntos, todos, partidos individuales.

Cada partido ganado individualmente sumaba dos puntos a la cuenta del equipo, mientras que los partidos perdidos no sumaban ningún punto.

De esta forma, y aunque no se reciba ninguna copa o medalla distintiva por ello, la clasificación de la modalidad de equipos quedó con el equipo de nuestra ciudad situado en primera posición habiendo conseguido seis puntos, detrás de él, con cuatro, terminó el equipo de Los Barrios, cerrando la clasificación San Roque , en tercera posición, con dos puntos y Tarifa, en último lugar con cero puntos.

Por la tarde, y una vez acabado la competición por equipos, se celebró la que correspondía a la modalidad de individuales, que se jugó por sistema de liga.

Se organizó formando cinco grupos de cuatro jugadores cada uno, donde se enfrentaron todos contra todos clasificándose los dos primeros de cada grupo, pasando así diez jugadores a la siguiente fase.

Es esta ocasión los emparejamientos se formaron por cruces entre los primeros y segundos de cada grupo, clasificandose el vencedor de cada partido de modo que terminaban cinco jugadores para la fase final.

Para esta fase se volvió a recurrir al sistema de liga, donde se enfrentaron todos contra todos venciendo, finalmente, el jugador que acabase con el mayor número de puntos.

Mañana, último día del torneo, se disputarán los partidos correspondientes a la modalidad dobles, la cual estará formada, como hermanamiento, por parejas de distintas ciudades.

Padel

Una de las modalidades deportivas que ha traído más equipos ha sido el padel, teniendo en cuenta que es una disciplina que cuya historia no se dilata en exceso en el tiempo.

Nueve equipos se han inscrito en esta modalidad, cuatro en categoría femenina y cinco en masculina de cinco ciudades diferentes: Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Ceuta.

Las pistas de La Marina han albergado esta competición que ayer vivió un torneo masculino y otro femenino, y para pasar a la jornada de hoy que se dedicará a juegos varios, como ‘once fallos’, ‘rotaciones con dianas’, ‘once puntos’, ‘Tie-Break mixto’ y ‘Tie-Break mixto con intercambio’.

Todos los partidos se realizaron a un único set, que tendrá una duración máxima de 30 minutos y que finalizará cuando una de las parejas se anote el juego número seis.

Los participantes de las diferentes ciudades son:

Algeciras A: Luis García Cabello, Aaron Jaén Ruiz, Emilio Pérez Llorente y Pablo Pelayo.

La Línea A: Álvaro Mota López, José Garesse Guitiérrez, Pablo Sánchez Tudela, Daniel Martín Camacho.

San Roque A: Thomas Isola, Freddie Larking, Noah Abrey, Alex Larking.

Los Barrios A: José Antonio Domínguez, Cristian Zarzuela Montes, Pedro Hernandez Delgado, José Alfredo Domínguez.

La Línea’B’: Nerea Gómez, Carmen Blanquet Molina, Tania Camacho Rodríguez, Tabata Muñoz Van der Knoop.

San Roque ‘B’: Alexandra Triat, Pernille Pedersen Johansen, Clare Lickey, Katrina Isola.

Los Barrios ‘B’: Elisa Zarzuela Galdeano, Sara Ríos Moya, laura Isabel Fernández Domínguez, Cristian macias Cejudo.

Los equipos de Ceuta están integrados por : Alejandro Heredia, José Morón, Carlos Sánchez, Arturo Sánchez, Ismael Oliva, Ana Rodríguez, Beatriz Ferrón, Laura Moreno,, Ana Rodríguez, Teresa Amate.

El tenis, a nueve juegos

Cinco han sido los inscritos en esta modalidad deportiva, con la presencia de Gibraltar, La Línea, San Roque, Tarifa y como no, Ceuta.

Por Gibraltar han participado: Kelly Correa, Mark Gómez, Danielle Whitfield, Edward Cruz, Ivan Gómez.

La Línea: María Soldevilla Peña, Claudia García Serrano, Juan Pablo Espinel Arriaga, Francisco Gavilán Mota, Alberto Gil Sánchez.

San Roque: Isabella Tom, Daniella García Melero, Pablo Torres García, Adrián, Adrián Silverio Núñez.

Tarifa: Sergio Romero, Celia Ruiz, Andrea Braza, Fabio Ducolin, Guillermo Rodríguez.

Ceuta: Iván de la Cruz, Rafael Villalba Jiménez, Carlos Rojas Puyol, Lucía sánchez Martín, Marina Piña.

Ajedrez: Silencio en el auditorio

Las cinco agrupaciones participantes en la modalidad ajedrecística constataron que el silencio es algo fundamental para facilitar la concentración en dicha disciplina. Por ello los aficionados que durante la jornada de ayer eligieron entre todos los escenarios la explanada de La Marina para disfrutar del ambiente brindado por los Juegos del Estrecho, pudieron comprobar de primera mano que el bullicio reinante alrededor de las pistas desaparecía en el momento de poner un pie en la zona auditorio, donde se disputaron las primeras partidas del campeonato.

Marcos Dhanwani, Pablo García, Miguel Roda, Alejandro Hernández, Israel Hernández, María González, Fernando González, Iván Cazorla y Alberto Ducaju son los alevines ceutíes que, junto a los 30 ajedrecistas repartidos entre las delegaciones de Gibraltar, Los Barrios, San Roque y Tarifa se enfrentaron en la modalidad de veinte minutos a finish, bajo el sistema de liga a una sola vuelta.

Petanca: Gran precisión

Representantes de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa y Ceuta se congregaron en las instalaciones del Club de Petanca de Ceuta para tirar la primera bola de unos Juegos que año a año van incorporando nuevas disciplinas a su ya extenso listado.

Bajo la modalidad de tripletas mixtas, la decena de equipos participantes trató de realizar los lanzamientos más precisos de la jornada para adjudicarse el triunfo en las partidas disputadas a 13 puntos -con posibilidad de desempate a 7 y ajuste a 11- que se sucedieron a lo largo de la jornada, desde las nueve y media de la mañana y hasta pasadas las ocho de la tarde.

El incesante calor obligó a deportistas, delegados y acompañantes varios a protegerse de los rayos de sol, bajo gorras y sombrillas que permitían tomar un respiro a los más pequeños en sus respectivos turnos de descanso. La inexistencia de clasificación final no deslució una jornada en la que todas y cada una de las delegaciones participantes en esta disciplina se implicaron al cien por cien en cada jugada.

Buenas vibraciones por tanto, las percibidas en el recinto del Club de Petanca Ciudad de Ceuta, donde durante a primera hora de la mañana de hoy y hasta el mediodía se reanudarán el resto de enfrentamientos que pondrá punto y final a estos IX Juegos.

Brillantez

El color y los niños fueron los principales protagonistas del día de ayer en el complejo deportivo ‘Díaz Flor’.

Un día en el que, tanto los aficionados que fueron a presenciar las pruebas de gimnasia rítmica, como los que acompañaron a los nadadores, disfrutaron de lo lindo viendo a los pequeños disfrutardel deporte de esta forma tan sana y amistosa.

Gimnasia rítmica

Las pequeñas deleitaron, en la mañana de ayer, a un público que tenía ganas de comprobar el trabajo que han hecho durante todo el año.

Mucho colorido debido a las vestimentas de unos y otros conjuntos, los cuales iban pasando de uno en uno a la pista central para realizar sus actuaciones.

Por la tarde, las chicas prefirieron ir al Parque Marítimo del Mediterráneo y darse un refrescante baño, en lugar de acudir al complejo deportivo, cosa que podemos entender debido a las altas temperaturas que tuvimos que soportar en la tarde de ayer, y también sabiendo que en estos Juegos Deportivos, los objetivos no es ganar, sino pasarlo bien y pasar dos días en convivencia con los demás chicos y chicas de las otras ciudades que tienen su orilla al Estrecho.

Pero la gimnasta Nieves Canales si acudió alcomplejo deportivo para hacer su último ensayo antes de su actuación de mañana. Durante el entrenamiento pudimos ver que esta chica apunta muy alto en el mundo de la gimnasia rítmica.

Natación

Los nadadores han mostrado su satisfacción con las instalaciones de estos Juegos Deportivos.

Por la mañana pudimos presenciar, en la Piscina del ‘Díaz Flor’, las pruebas de 25 metros libres, 50 metros libres, 25 metros braza, 50 metros braza, 25 metros espalda, 25, 50 y 100 metros mariposa, y relevos en diferentes estilos. Ya por la tarde, tuvimos la ocasión de ver las bonitas piruetas que hacían,en el agua, las chicas de natación sincronizada.

Las gradas de la piscina de este complejo deportivo mostraron un ‘lleno absoluto’ durante toda la tarde, creando así un gran ambiente deportivo.

A toda vela en la Marina

Los IX Juegos Deportivos del Estrecho ya han comenzado y como no podía ser de otra forma el mar es uno de los elementos con el que los más pequeños de las ciudades participantes ya habían contado.

La vela está presente en la primera jornada de competición y tendrá representación de tres ciudades, Gibraltar, La Línea y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Durante el día de ayer los jóvenes participantes, niños de entre 11 y 12 años, compitieron en dos regatas en cada una de las jornadas, es decir, mañana y tarde. La mañana del domingo acogerá la última de las regatas de estos juegos.

La organización ha facilitado a todos los participantes los barcos de competición y los respectivos chalecos salvavidas y todas las embarcaciones han sido adjudicadas mediante sorteo.

Un total de 18 niños y niñas participan en estos IX Juegos del Estrecho en la categoría de vela, ellos son: Oliver Felice, Adam Alcantara, William Lavarelo, Oliver Canessa, Ana Imossi y Maddie Zammitt representando a Gibraltar. Pos parte de La Línea, Juan María Rufino Moya, Ángelo Navarro Chipolina, Agustín Casado Villar, Francisco Fernández Badenas y Ándrea Navarro Chipolina.

La Ciudad Autónoma completa el cuadro con Alejandro Fernández Sierra, Daniel Campoy López, Rafael Olmedo Muñoz, Manuel Carmona Jurado y Manuel Pastilla Calvillo.

El C.A.S de los terrenos de la Marina tuvo un día muy concurrido. Un buen número de personas, entre padres, participantes, y organización se dieron cita para la ocasión. Todos se mostraron muy contentos por la organización del evento.

El puerto acogió el remo

Los palistas más jóvenes del Estrecho se dieron cita, tanto en la mañana como en la tarde de ayer, para la celebración de los IX Juegos del Estrecho.

El otro punto de interés mar adentro se encontraba en el puerto pesquero, situado en los terrenos de la Marina, donde un total de 36 niños y niñas, divididos en categorías masculina y femenina se dieron cita con el objetivo de que lo importante es participar. Las edades de los niños comprendidas entre 13 y 14 años.

La primera prueba del sábado por la mañana fue una regata de 3.000 metros a la que por la tarde le continuó una prueba de relevos. La mañana del domingo acogerá la 4realización de diversos juegos que finalizarán por la tarde con un recorrido por el Foso de Ceuta y las playas de la Rivera, Chorrillo y Juan XXIII.

Las ciudades que participan en la modalidad de piragüismo son: Gibraltar, Los Barrios y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Cada ciudad aporta un equipo en cada una de las dos categorías.

Todos los participantes se mostraron muy satisfechos al término de las pruebas que “hemos ganado todos”, como decía uno de los pequeños deportistas.

Los padres que acompañaban a los atletas de la casa también dieron muestras de su alegría por la celebración de este evento y comentaban que “estaban enormemente a gusto en la Ciudad Autónoma”.

Rodando a toda máquina

Los terrenos de la Marina, gran protagonista de una importante cantidad de competiciones de estos IX Juegos del Estrecho, acogieron las pruebas de ciclismo que se celebraron en horarios de mañana y de tarde.

Las ciudades que competían en esta modalidad fueron la localidad gaditana de Los Barrios y la Ciudad Autónoma de Ceuta con equipos de categoría masculino y un total de 10 participantes. Los niños mostraron la grandeza de un deporte tan laureado como el ciclismo y que cada vez va a menos debido a las malas artes que se usan algunas personas relacionadas con este mundo .

La carrera obligaba a los jóvenes corredores a usar casco y guantes por su seguridad, además siguiendo las normas de la Real Federación Española de Ciclismo se recomendaba el uso de una bicicleta con plato de 46 dientes y un piñón pequeño.

Un total de cuatro pruebas se desarrollaron en el día de ayer. La primera de ellas fue una carrera por puntos realizada en un circuito de 400 metros al que los participantes debían dar 10 vueltas y el ganador fue el que acumuló más puntos por carreras ganadas. La segunda prueba consistió en una persecución, en la cual los dos equipos de 5 corredores dieron 14 vueltas alrededor de un circuito de 400 metros con la salida en sentidos opuestos. La tercera prueba fue la más dura, un recorrido de 8 kilómetros en el que todos los corredores salen juntos y gana el primero que llegue a meta, una carrera en línea.La cuarta y última prueba consistió en una gymkana en la que los corredores debían hacer todo lo posible para sortear los obstáculos.

Los corredores son Pedro Martínez, Rafa Diaz, Sergio Cantero, Antonio Rivera y José Carrasco por Los Barrios. Por parte de Ceuta compitieron Alejandro Román, Jesús Andrade, Rafael Marrero Montero y Evelio Gómez Ampliato.

El voley, de lo más practicado

Las pistas polideportivas del Campoamor acogieron la competición de voleibol de los IX Juegos del Estrecho, que tuvo un gran número de participantes ya que un total de cinco ciudades participaban en esta modalidad. Algeciras, San Roque, Los Barrios, Tarifa y la Ciudad Autónoma fueron los protagonistas de este deporte que contó con un total de 80 participantes divididos en las categorías masculina y femenina.

Las pruebas consistieron en la disputa de partidos entre los cinco equipos en turno de mañana y tarde. Tanto los pequeños deportistas como todos los familiares y asistentes se mostraron enormemente satisfechos de su visita a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Acuatlón: multitransición

Tan sólo dos equipos han sido inscritos en esta modalidad, el de San Roque y el de Ceuta, pero están disfrutando de una de las más bellas instalaciones de nuestra ciudad, el Parque Marítimo del Mediterráneo.

En la jornada de ayer, los pequeños triatletas, de equipos mixtos, realizaron una prueba de multitransición, en la zona de la Isla del lago central del Parque. Cinco segmentos que estaban divididos en tres de natación, de 200 metros cada uno, y dos de carrera a pie, de 300 metros.

La jornada de hoy está destinada a una prueba de relevos, en tres segmentos, dos de natación y uno de carrera, con 200 y 300 metros de distancia para disputar respectivamente.

El equipo de San Roque está integrado por Francisco Gómez Manzano, Ignacio Gómez García e Irene Rodríguez Téllez.

Fútbol Sala

Siete han sido los equipos que se han inscrito en está modalidad deportiva, en la que ya se empieza a vislumbrar las estrellas del mañana.

Esta modalidad se está catacterizando por la gran cantidad de dianas que se están consiguiendo,y por la habillidad de los deportistas que no dejan de sorprender a propios y extraños.

En el día de ayer se disputaran seis partidos:

Los Barrios - Gibraltar

Ceuta - Algeciras

San Roque - Tarifa

Los Barrios - Ceuta

Gibraltar - San Roque

Algeciras - Tarifa

Los Barrios - Algeciras

Gibraltar - Tarifa

Ceuta - San Roque

Los Barrios - San Roque

Gibraltar - Algeciras

Ceuta - Tarifa

Para hoy quedan tres encuentros:

Los Barrios - Tarifa

Gibraltar - Ceuta

Algeciras - San Roque

Los equipos están compuesto por los siguientes jugadores:

Algeciras: Cristian, Samuel, Manuel, Eduardo, Abel, Pablo, José María y Jorge.

Gibraltar: Jordan, Aaron, Nathan, Alan, shane, Evan, Angelo, Jonathan.

San Roque: Álvaro, Alba, Iván, Miguel, Adil, Fernando, Jesús, Francisco.

Los Barrios: Pablo, José Antonio, Miguel, Álvaro, Eduardo, Jonthan, Manuel, José Javier.

Tarifa: Antonio, Álvaro, Gonzalo, Jesús, Daniel, Carlos, Jesús, Juan Vicente, Jonathan.

Ceuta: Miguel Ángel, Daniel, Manuel, Hams Harrus, Mohamed Baber, Ignacio, Jesús, Jorge.

Baloncesto

Los once combinados participantes en la disciplina -cuatro femeninos y siete masculinos- se congregaron desde temprana hora de la mañana de ayer en los terrenos ganados al mar de La Marina, donde a lo largo de esta primera jornada de los Juegos protagonizaron casi una veintena de encuentros.

A ambos conjuntos anfitriones les tocó madrugar, ya que tanto el equipo masculino dirigido por Reduan Fadel como las féminas conducidas por María José debutaron a las 9:30 horas de la mañana, los primeros frente a la selección algecireña mientras que las chicas lo hicieron frente a San Roque, logrando sendas victorias ante sus primeros rivales de una jornada en la que quizás en mayor medida los asistentes que los deportistas, pudieron disfrutar de una estupenda jornada soleada,.

Si bien una de las principales virtudes de este encuentro deportivo es su carácter no competitivo, algo que todos los participantes demostraron entender a la perfección, no así ciertos acompañantes de la Delegación de Algeciras, que protagonizaron el apunte negativo del día, profiriendo vítores despectivos tanto hacia los colegiados como hacia los distintos rivales de los suyos.

El Comité de Árbitros de la Federación de Baloncesto de Ceuta, formado por un total de 27 colegiados y auxiliares de mesa, contó con el refuerzo de cinco árbitros marroquíes, venidos desde el país vecino expresamente para contribuir al buen desarrollo de estos novenos Juegos del Estrecho.

Balonmano

Buen nivel de juego en los primeros cruces de la competición

Los alevines Sulaiman, Mohamed, Muad, Luis, Pablo, Hicham, Manuel, Alberto, Zacarías, Jorge y Francisco, componentes del combinado masculino ceutí lograron sendas victorias en la jornada matinal, en la que debieron medirse a rivales de la talla de Tánger y Los Barrios, quienes no les pusieron nada fácil la tarea de adjudicarse estos simbólicos triunfos, al que sumarían el cosechado por la tarde ante Tarifa.

Suerte similar corrieron las féminas: Siham, Noemí, Nuria, Yasmina, Bardiz, Fátima Sora, Chaima A., Hayair, Fátima y Chaima M., quienes sellaron esta primera jornada, en la que el excesivo calor acabó pasando factura a los jugadores, con dos victorias y una igualada frente a Los Barrios, San Martín del Tesorillo y Tarifa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto