PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES, 15 DE JUNIO DE 2006


jugadores celebrando el gol. efe.

mundial 2006 / españa-croacia
 

(4-0) España aplasta
al equipo de Shevchenko

España ofreció su mejor versión, se ganó un diez en las acciones de estrategia -hizo tres goles a balón parado-
 

CEUTA
Redacción
deportes
@elpueblodeceuta.com

España aplastó a Ucrania, llamada a disputarle el primer puesto del grupo H, en un espléndido debut del equipo de Luis Aragonés, que funcionó como un reloj y sacó provecho de todos sus recursos.

España ofreció su mejor versión, se ganó un diez en las acciones de estrategia -hizo tres goles a balón parado- y hundió a Ucrania casi desde el pitido inicial.

Un córner, una falta, un penalti. Y una exquisitez de Puyol, culminada por Fernando Torres. Cuatro goles. A España le salió bien todo. Primero porque el trabajo previo ha sido muy serio. Nunca ha sido España un equipo con éxito a balón parado. Y ahora lo es. Xavi sacó un córner de libro, que mandó a la red Xabi Alonso. Y enseguida, Villa acertó con un libre directo, eso sí, con un plus de ayuda de Andry Rusol, que desvió la trayectoria del balón a Shovkosky.

La suerte, la buena, también es un condimento necesario en un Mundial. Luis Aragonés no anda mal de fortuna. Y por eso, España sale revalorizada del primer partido del Mundial. Hasta el árbitro, por fin, no perjudica al equipo. Es algo histórico.

Tácticamente, España estuvo perfecta. Salió con autoridad la línea de cuatro atrás para desesperación de Shevchenko que naufragó el primer tiempo siempre en fuera de juego. Además, el control del balón, el argumento primordial de España para soñar con llegar lejos, fue total y absoluto.

Xavi manda. Todo lo que toca, lo convierte en oro. Lanza saques de esquina soberbios, templa y da orden. Xabi aparece aunque puede dar más y Senna es todo un descubrimiento. Siempre generoso en la ayuda al compañero, rebaña todo lo que queda suelto en la zona de Sergio Ramos y sus movimientos son modélicos. Siempre aparece bien colocado. Un tipo inteligente Senna, que le va a dar empaque al equipo de Luis Aragonés.

Ucrania no la vio en el primer tramo. Quedó noqueada tras el 2-0 de Villa. Y sólo en alguna acción desde el costado buscó al segundo palo el juego aéreo de Yezerski. Una pobre imagen, en suma la de Ucrania.

En la transición, España lo bordó. Fernando Torres está físicamente enorme. Ha llegado al Mundial pletórico, con una punta de 'velocidad de crucero' impecable. Sus desmarques de ruptura son fantásticos y dio oxígeno a Villa, peleón, vertical y directo en su puesta de largo mundialista.

A los 16 minutos España iba ganando 2-0. Algo inaudito hasta ayer. Tras el descanso, más vibraciones buenas para España. Se acabó el síndrome Al-Ghandour. Fernando Torres cae derribado por Vaschuk. Un penalti que si no se pita tampoco pasa nada. Massimo Busacca lo vio claro. Expulsó al ucraniano y Villa hizo el tercero. La tocó Shovkosky, pero Villa hizo el tercero.

Luis dio entrada a los 55 minutos a Albelda y a Raúl. Son dos de sus buques insignia en el equipo nacional. Los dos cumplieron. Se fueron Villa, notable, y Xabi Alonso, activo también lo que estuvo en el campo. España siempre jugó con atrevimiento, segura de sí misma.

Sólo un disparo de Voronin con veneno desde fuera del área hizo sufrir a Iker. Otro error de Rebrov en el área fue de lo poco potable de Ucrania. España jugó con calma, con oficio hasta el final. Con dos bandas de calidad. Sergio Ramos y Pernía han dado fuste a los costados. Los dos suben con solvencia. Pernía aporta intensidad, mete miedo al rival en los golpes francos. Y Ramos es todo un ejemplo de entrega y protagonista siempre en el juego aéreo. En defensa y en ataque. Cesc Fábregas, con 19 años, tuvo sus minutos en la recta final.

En pleno delirio, apareció Puyol. En plan 'kaiser', subió al ataque, hizo una ruleta 'marca Zidane' y Torres resolvió con un tiro certero.

Excelente pinta la que ofreció España. Buena imagen, buen cartel a la espera de cotas mayores. El ánimo, la moral de los españoles sube enteros en la grada. Y por eso, es lógico que se oyera en el estadio un cántico que seguro va a recorrer Alemania a partir de ayer: 'Sí, sí, sí, nos vamos a Berlín', la ciudad que albergará la final del campeonato del mundo.

Carles Puyol, defensa de la selección española, declaró a la conclusión del partido que pese a la victoria 4-0 sobre Ucrania hay que mantener la calma y seguir con humildad.

"Hay que apelar a la calma, a la prudencia. Ni antes éramos tan malos ni tan buenos ahora. Debemos seguir en la misma línea. Comenzar así el Mundial te da mucha moral pero debemos ser cautos", declaró Puyol.

"Hicimos un gran partido y empezar marcando goles es muy positivo, pero debemos seguir así en los dos siguientes encuentros", añadió el defensa del combinado nacional.
 


"España ha dado una excelente impresión"

 El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró "encantado" con la victoria sobre de la selección española (4-0), que, según dijo a EFE, "ha dado una excelente impresión" y ha tenido una actuación "sobresaliente" en su primer partido del Mundial.

"Hay que disfrutar esta victoria hasta esta noche. España ha dado una excelente impresión. Me quedo con lo que me ha dicho Beckenbauer, tenemos un equipo muy profesional que tiene calidad y juventud y si sigue en esta línea llegará muy, muy arriba y creo que sus palabras reflejan lo que ha sido el partido".
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta se paraliza en el debut de la Selección Española

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto