PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - DOMINGO, 18 DE JUNIO DE 2006


María ordoñez. nicol's.

ESCUELA DE MUSICA / mundo arte
 

La llama del amor por la música se enciende en ‘Mundo Arte’

Alumnos de todas las edades potencian en la escuela su creatividad sujetos a la metodología Yamaha. Los días 22 y 23 del presente mes organizarán un concierto
 

CEUTA
Juanmi Armuña
local
@elpueblodeceuta.com

La escuela musical ‘Mundo Arte’, situada en Delgado Serrano, ofrece a todos los ceutíes un ambiente idóneo para desarrollar las cualidades musicales de todo aquel que lo desee. Una escuela la cual lidera una señora que ama la música, Manoli Álvarez, y que está respaldada por un buen equipo de profesionales de la música. Éstos, con la suficiente capacidad de tratar con alumnos de todas las edades, imparten sus clases con una filosofía en mente, enseñar de la forma más divertida y amena posible, sin quitarse de la mente que ésta sea eficaz. Enrique de Alba, encargado de impartir las clases de guitarra que se dan en la escuela, Javier es el que lleva a cabo las de violín, Noelia las de piano y Alicia cabezón forman el capacitado grupo de profesores. Aunque no podemos olvidar la labor de Carmelo Álvarez en la vida de la escuela. Según comentaba su propietaria, Manoli Álvarez, ellos dan clases a alumnos de todas las edades, desde tres años, hasta los más mayores, como el violinista Antonio Fajardo, quien también participará en el esperado concierto.

El sentimiento y la ilusión es la base de cualquier arte. Por ello, la escuela de música ‘Mundo Arte’ potencia la motivación de los alumnos mediante una herramienta muy eficaz, la metodología Yamaha.

Sujetos a ésta, los profesores de la escuela trabajan con alumnos de todas las edades con el único objetivo de ayudarles a conseguir lo que siempre han querido, poder disfrutar jugando con los sonidos.

La experiencia de la música es divertida en cualquier etapa de la vida. Sin embargo está comprobado que iniciar la educación musical en los primeros años de vida logra mejores resultados en todos los campos del desarrollo personal.

El Pueblo de Ceuta visitó una de las clases de esta escuela musical. En ésta, pudimos ver las cualidades musicales de los más pequeños de este centro, los cuales mostraban rostros de ilusión y de gozo a la hora de hacer sonar sus instrumentos.

También tuvimos la oportunidad de conocer impresiones y preferencias musicales de los niños de la clase. Como el pequeño Sergio, quien aseguraba que se lo pasa muy bien en las clases, ya que hay una muy buena relación entre los compañeros y con los profesores. África, de ocho años es otra de las alumnas de la clase de ‘Mundo Arte’ la cual tuvimos la oportunidad de visitar, quien nos demostró que tiene un gran manejo del teclado y del tiempo. Paola es una de las alumnas que lleva menos tiempo en la escuela, ya que éste es su primer año. La pequeña, aún contando con la temprana edad de siete años, nos hizo una demostración de auténtica disciplina musical.

Cristina no quiso ser menos que sus compañeros y nos tocó el tema ‘¿Quién está llorando?’. Esta chica demostró que ha aprobechado muy bien los dos años que lleva en la escuela, como también nos transmitió su amor por la música.

María Ordóñez es una pequeña que demuestra día a día que en la música no existen barreras ni limitaciones. Y es que la música es la terapia más sana y divertida de todas, con la que una persona puede superarse mediante uno de los artes más bellos de la historia. Con tres años dedicados al piano, María es capaz de interpretar a la perfección cualquier obra infantil, y con ésta, provocar una sonrisa en todo aquel que tenga la oportunidad de presenciar la cara de felicidad y de ilusión que ésta muestra a la hora de tocar su instrumento preferido. Cristina, su madre y su mejor compañera en las clases, se siente muy contenta viendo el progreso que su hija muestra con el tiempo. “Veo el progreso que mi hija muestra con el paso de los meses, coge muy bien el ritmo y se adapta perfectamente al resto de la clase. Al principio empezó tocando con una mano y ya está alternando las dos. Me siento muy contenta de que mi hija pueda disfrutar de estas clases”, comentaba Cristina con orgullo y satisfacción.

Para el concierto que la escuela organiza para los días 22 y 23 del presente mes, María interpretará la canción titulada ‘¿Quién está llorando?’. Aunque no es ésta la única que toca en las clases, haciendo sonar también temas como ‘El Cucu’.

Ésta buena alumna de la escuela musical es también alumna del colegio Santa María Micaela. Entre sus aspiraciones de futuro, la pequeña dijo que le gustaría ser cocinera y su plato favorito son las patatas fritas.

Concierto

La escuela musical ‘Mundo Arte’ organiza un concierto el 22 y 23 del presente mes en el Salón de Actos del Palacio Autonómico. Al mismo podrá acudir todo aquel que lo desee, ya que la entrada es libre, sin la necesidad de enseñar ninguna invitación a la entrada del recinto. En éste, todos los alumnos del centro, ochenta aprox., interpretarán una pieza musical, además del himno de la academia.
 


Una metodología para un trabajo muy ameno

La metodología Yamaha requiere de aulas de estudio preparadas para utilizar la tecnología más avanzada. La programación de los cursos son especialmente diseñados de acuerdo a la edad y necesidades de los alumnos. En éstos se trabajan con grupos reducidos: de 6 a 10 alumnos, lo cual crea un ambiente idóneo para el aprendizaje de la música. Es un método que se caracteriza por ser ameno, divertido, fácil y rápido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto