PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - LUNES, 19 DE JUNIO DE 2006


un momento del encuentro. cedida.

FUTBOL / eliminatoria de ascenso a tercera divisiÓn
 

(0-3) El Atlético de Ceuta se
muestra muy superior y deja la eliminatoria vista para sentencia

Tafo en la primera parte y Tote y Gonzalo
en la segunda marcaron los goles
visitantes en un partido que siempre
controló el equipo caballa
 

CEUTA
Carlos Bustos /Juanma Navas
deportes
@elpueblodeceuta.com

El Atlético de Ceuta, que pasó por encima de la Peña Barcelonista en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso entre los campeones de Regional de Ceuta y Melilla, lo tiene todo a favor para festejar su 50 aniversario con el ascenso a Tercera División, categoría en la que militó por última vez en la temporada 94-95. Los rojiblancos se mostraron muy superiores en todos los terrenos a los barcelonistas y tiraron de su mayor experiencia, calidad y conjunción para conseguir un 0-3 incontestable. Y es que el Atlético de Ceuta vivió tranquilo en defensa, movió el cuero con sentido en el centro del campo y aprovechó sus oportunidades para batir tres veces a Hakim; el conjunto caballa podía haber anotado incluso un cuarto gol si Pozo Alcaide hubiera decretado penalti cuando el portero de la Peña Barcelonista arrolló a Ismael en el 70 en el único error que cometió el colegiado cordobés en el partido.

Mucho tendrán que cambiar las cosas dentro de una semana para que la Peña Barcelonista consiga darle la vuelta a la eliminatoria y ascender a la Tercera División. Al equipo de Manolo Agulló, que se coló en esta eliminatoria tras una polémica decisión de la Federación melillense al quitarle seis puntos al campeón Melilla ‘B’, no se le puede negar que se dejó la piel en el campo pero eso no fue suficiente para intentar poner en aprietos al equipo ceutí, que terminó imponiéndose, en el campo de La Espiguera, por un claro 0-3.

Los barcelonistas comenzaron dominando el encuentro aunque con escasas oportunidades de gol, sólo una que reseñar durante el primer tiempo, en un lanzamiento de falta ejecutada por Rafa (minuto 18), que fue bien dirigida pero con poca velocidad y al portero visitante le dio tiempo a detener el balón sin demasiados problemas. El conjunto rojiblanco circuló el esférico con total tranquilidad y no desaprovechó la primera ocasión que tuvo para marcar el 0-1, por mediación de Tafo, que remachó a la red sin oposición, un balón que se paseó por toda el área, sin que ningún defensor local atinara a despejar. Con este resultado se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los melillenses intentaron reaccionar pero se encontraron con una escuadra bien armada atrás, que no permitió que los de Manolo Agulló se acercaran con peligro a la meta defendida por Ugarte. Las únicas ocasiones azulgranas llegaron como consecuencia de una gran acción individual de Javi Martínez, que se fue en velocidad y con calidad hasta la línea de fondo, realizando el pase de la muerte aunque no encontró rematador. Posteriormente, Yosef dispuso de una buena oportunidad para disparar con peligro pero se escoró demasiado y el lanzamiento se le fue al lateral de la portería.

Los visitantes, por su parte, no perdonaron mostrando una gran eficacia. Así, en el 72’, Tote, que sólo llevaba tres minutos en el campo y había sido repescado para jugar esta eliminatoria, colocó el 0-2, al transformar una falta directa. El tercer gol de los ceutíes llegó a un minuto del término del tiempo reglamentario, en una acción en la que el central Gonzalo, libre de marca, estableció el resultado final de 0-3.

Moga, muy satisfecho

Moga, que había presenciado algunos partidos de la Peña Barcelonista y de la UD Melilla, señaló después del choque que “teníamos estudiado a los dos rivales, y los jugadores han desarrollado en el terreno de juego los planteamientos que han trabajado durante los entrenamientos”.

Sobre la Peña Barcelonista comentó que le había gustado, “a pesar de no haber tenido tiempo para preparar la eliminatoria, debido a los pocos días transcurridos desde que falló el Comité de Competición”.

Para el responsable caballa la clave del partido estuvo “en la perfecta colocación que hemos tenido sobre el terreno de juego y sin entrar en el juego del rival”. No obstante, Moga no quiere lanzar las campanas al vuelo, ya que como él mismo dijo “todavía queda el partido de Ceuta”.

Por último, quiso dar las gracias por el excelente comportamiento que la directiva azulgrana había tenido con la expedición ceutí, expresando que “nosotros esperamos corresponder con el mismo trato que ellos nos han dispensado cuando nos visiten el próximo fin de semana”.

Falta un partido, pero el Atlético tiene prácticamente los dos pies en la Tercera División.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto