PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - LUNES, 19 DE JUNIO DE 2006


hakim (I) Aberchan (2I),Ali (2D) y MUSA (D) ep

reunion de partidos localistas / elecciones
 

Estrategia electoral y
economía, asuntos a tratar
en el encuentro de vuelta

Ambas mesas de trabajo se desarrollarán en la cita estival a la que asistirá Llamazares
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

La cumbre de partidos locales, celebrada este fin de semana en Melilla, ha terminado con acuerdo en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía en ambas Ciudades Autónomas. “Ha sido el asunto más extenso”, explica Mohamed Ali, líder de Unión Demócrata Ceutí y uno de los artífices del encuentro.

A pesar de dedicarle la mayor parte del tiempo a la mesa estatutaria, los representantes de UDCE, Izquierda Unida-Ceuta, Coalición por Melilla, y Federación Ceutí han reservado para el encuentro de vuelta, que tendrá lugar este verano en Ceuta, la mesa económica (que parte del informe ‘Ceuta, puerta sur de Europa’) y la estrategia electoral que seguirán las formaciones en los próximos comicios locales. Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, asistirá en persona al debate de estos dos asuntos y ratificará, por otro lado, el matrimonio político entre la sección ceutí y UDCE.

La ‘mini cumbre’ abarcó tres mesas de trabajo. La primera, el Estatuto, quedó finiquitada con la petición de la conversión de las dos Ciudades en comunidades autónomas. El diálogo entre los distintos partidos y el respeto a las singulares indiosincracias de ambas ciudades han sido el punto de partida de las formaciones localistas.

La segunda mesa de trabajo se tocó “por encima”, explica Mohamed Ali, debido a que la reforma estatutaria ha ocupado la mayor parte del tiempo. El documento, ‘Ceuta, puerta sur de Europa’, denuncia la situación económica que vive la Ciudad Autónoma (umbrales de pobreza, empleo o desarrollo empresarial, entre otros) y propone un modelo de ciudad junto a Coalición por Melilla. La tercera mesa de trabajo, que será íntegramente tratada en Ceuta, se centra en la estrategia electoral que los partidos locales de Ceuta y Melilla seguirán en las elecciones municipales de 2007 y que pasa por el consenso. UDCE e IU formaban recientemente un pacto de colaboración aunque ambos partidos señalaron que el pacto va más allá de los comicios.

Finalmente, representantes de Jóvenes en Acción mantuvieron encuentros con las juventudes de Coalición por Melilla para tratar temas que afectan a la juventud en ambas Ciudades Autónomas.
 


Satisfacción por la participación de FC

Mohamed Ali, presidente de Unión Demócrata Ceutí, ha manifestado su satisfacción por la participación de Hakim Abdeselam, líder de Federación Ceutí, en esta cumbre de partidos locales ceutíes y melillenses.

La suscripción del acuerdo por el Estatuto confirma, a juicio de Ali, “la predisposición positiva” de esta formación; encauza el diálogo y traza el camino que, el responsable de UDCE espera que “desemboque” en su adhesión al proyecto político que comparten con la Izquierda Unida de Mohamed Haddu Musa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto