PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 21 DE JUNIO DE 2006


Representantes del pacto territorial. e.p

empleo / reivindicaciones
 

Los 174 trabajadores
del Pacto integrarán los
Planes de Empleo 2006

La Ciudad les buscará una solución
definitiva en Obimace o a través de un convenio con el Ministerio de Medio Ambie
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

La totalidad de los trabajadores del Pacto Territorial por el Empleo serán integrados en los Planes de Empleo de la Ciudad. Con la confirmación de este compromiso salieron ayer los representantes de los 174 trabajadores del Pacto de su reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas. Los Planes de Empleo acogerán realmente a 195 trabajadores procedentes del Pacto, ya que se contemplan actividades que pueden ser realizadas por personas ya jubiladas, según informó el portavoz del colectivo del Pacto, Sadek Dris.

De este modo, casi 200 trabajadores podrán ver ampliadas sus prestaciones durante 9 meses más a la espera de una recolocación definitiva. El presidente de la Ciudad se ha comprometido igualmente a la búsqueda de plazas estables para este colectivo, principalmente a través de dos vías: la ampliación de Obimace y el inicio de negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente para la firma de convenios que puedan propiciar la creación de empleo fijo consistente en el mantenimiento de espacios públicos, al estilo de los convenios con el Ministerio de Educación y Ciencia.

Estas medidas son el resultado de las negociaciones a tres bandas entre los propios trabajadores, la Ciudad y la Delegación del Gobierno, con quien los portavoces del colectivo mantuvieron una reunión la semana pasada. “Creemos que la situación está por fin desbloqueada, ya que los trabajadores podrán ampliar durante nueve meses sus subsidios a la espera de una solución definitiva. Se ha abierto la mesa de negociación y trabajando conjuntamente lograremos llegar a esta solución de estabilidad”, dice Sadek Dris.

Acudieron a la reunión el portavoz de Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, junto con el portavoz del colectivo, Sadek Dris, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
 


Ciudad y Delegación trabajarán juntos para la creación de empleo

La consejería de Medio Ambiente ha remitido una carta al Ministerio del área para solicitar la posibilidad de negociar un convenio de colaboración que pueda propiciar la creación de plazas de trabajo para el mantenmimiento y la conservación de espacios públicos. El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, trabajará en colaboración con el delegado del Gobierno, Genaro García-Arreciado, para agilizar los cauces de comunicación con el Ministerio, en aras de lograr lo antes posible una solución estable para los trabajadores.

Respecto a la ampliación de Obimace, el presidente de la Ciudad acordó concretar con el portavoz de los trabajadores del Pacto el número concreto de vacantes que podrían derivarse de dicho crecimiento.

El Pacto Territorial surge a mediados de los años 80 financiado por el fondo social europeo, siendo en 1996 cuando se crea el actual convenio. De los 500 trabajadores que comenzaron, unos 230 se fueron colocando en las distintas empresas públicas (Obimasa y Obimace). Tras fallecimientos y jubilaciones, tan solo 174 trabajadores se encuentran sin trabajo definido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto