PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2006


Mizzian en su intervención. reduan.

pleno / urbanismo
 

El Pleno logra el compromis
de invertir en el proyecto de urbanización del Príncipe

Mizzian y Alí consiguieron la
unanimidad de la Asamblea en una
propuesta calificada de “histórica”
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El diputado del PDSC, Mustafa Mizzian, consiguió la aprobación unánime del Pleno ante una moción que calificó de “histórica” y que compromete al Gobierno de la Ciudad a prever en el capítulo de inversiones de los Presupuestos Generales de la Ciudad del próximo año los créditos suficientes para “ejecutar y desarrollar el proyecto de urbanización de la barriada Príncipe Alfonso que permita poner en práctica el Plan de Legalización de viviendas de esta barriada, aprobada en acuerdo plenario en julio de 2005”.

Mustafa Mizzian explicó que en la actualidad existen dos marcos en los que puede llevarse a cabo dicho Plan de Legalización, “que no ha sido concretado, transcurrido un año desde su aprobación y tras haberse creado unas expectativas entre la población”. Mizzian se refirió al mencionado proyecto de urbanización del Príncipe, ya redactado y que se encuentra en Fomento desde septiembre de 2005 y al Plan Especial del Príncipe Alfonso, aprobado en diciembre de 2002.

La propuesta de Mizzian no se redujo a la barriada del Príncipe Alfonso sino que se hizo extensible a otras con similares problemas como es el caso de Benzú, Poblado de Regulares, El Recinto o Benzú, “donde los vecinos se han visto obligados a edificar sus propias viviendas de forma irregular”.

La barriada del Príncipe, que ya cuenta con los instrumentos pertinentes para iniciar el Plan de Legalización, serí la punta de lanza de un proyecto que espera hacerse extensivo al resto de las barriadas que cuentan con el mismo problema.

Otro de los factores determinantes para iniciar este Plan es el proyecto de construcción de 800 viviendas sociales en Loma Colmenar, “una actuación idónea para el realojo de las familias afectadas en la urbanización del príncipe Alfonso”.

Mizzian añadió que la barriada del Príncipe Alfonso cuenta con la ventaja de que la titularidad del suelo pertenece a la Ciudad, “en virtud de distintos convenios con los ministerios de Defensa y Hacienda”, cuestión que no se repite en barriadas como el poblado de Regulares, Benzú o Finca Guillén.

La solicitud de Mizzian se completa con la petición de enajenación de los solares construidos en el Príncipe y susceptibles de ser legalizados, así como incluir en futuros convenios con Defensa, la cesión de las parcelas de poblado Regulares, Finca Guillén y otras similares.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto