PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2006


PONENCIA DE Mª ANTONIA PALOMO. REDUAN.

pleno / interpelaciones
 

La Ciudad baraja la compra
de otro horno crematorio

La consejera de Sanidad estudia varias posibilidades para garantizar el mantenimiento del servicio municipal
 

CEUTA
Mada M.
madamartinez@elpueblodeceuta.com

La consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, anunció en el Pleno de ayer que la Ciudad Autónoma baraja la compra de un nuevo horno crematorio que garantice el funcionamiento del servicio en la Ceuta tras las deficiencias que se han hecho públicas a través de los medios de comunicación. El Partido Socialista pedía una explicación a la consejera “que tranquilizase a los ceutíes” después del aumento de las quejas ciudadanas.

Con la adquisición, Bel indica que hay “una garantía casi del cien por cien” para un correcto desarrollo de las incineraciones, una forma que cada día tiene más aceptación entre los ciudadanos. Por la población que vive en Ceuta, explicó Bel, no sería obligatoria la adquisición de un nuevo horno crematorio pero las características geográficas y la “complejidad” de la ciudad lo recomiendan. El PSOE se mostró de acuerdo con la propuesta aunque pidió que se realizara con rapidez.

Mociones de urgencia

UDCE y PDSC solicitaron por vía urgente un plan de desratización y desinfección en Loma Larga o Cortijo Moreno al tratarse de plagas que aparecen a lo largo del verano. Bel lo rechazó al existir un programa en este sentido. La limpieza en la barriada España sí contó con el quorum asambleario.Carolina Pérez, consejera de Medio Ambiente, apoyó intensificar su frecuencia que no su intensidad.
 


Palomo recuerda que falta una placa

María Antonia Palomo expuso en la Asamblea el deseo de los familiares de los 158 ceutíes, cuyos restos descansan en la fosa común del cementerio de Santa Catalina, de rendir homenaje a sus seres queridos, fusilados durante la Guerra Civil. La zona se ha remodelado y se ha construido un mausoleo conmemorativo pero, según recordó Palomo, falta la colocación de una placa con los nombres de los desaparecidos y un pequeño homenaje institucional. La secretaria de los socialistas ceutíes pidió que los flecos de la medida, aprobada en el Pleno por unanimidad hace más de un año, se finalicen antes del 2 de septiembre. Yolanda Bel, responsable de este ámbito, se comprometió a la consecución de las actuaciones a la mayor brevedad posible pero sin especificar una fecha concreta.

La placa se acompañará de un epitafio escrito por el hijo de uno de los tenientes del ejército republicano fusilados durante la guerra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto