PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE JUNIO DE 2006


JENARO GARCIÍA-ARRECIADO. NICOL'S.

ministerio de fomento / infraestructuras
 

El enlace puerto-frontera costará entre 18 y 27 millones

El trazado podría estar listo a
finales de 2009 y discurrirá subterráneamente por Los Rosales hasta el cementerio
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la nación invertirá entre 18 y 27 millones de euros en el proyecto de trazado y construcción del acceso que unirá el puerto, la estación marítima de Ceuta, con la frontera del Tarajal. Ya se ha dictado la orden de estudio que estará disponible en un plazo aproximado de 12 meses y que parte con un presupuesto base de licitación de 8 millones de euros.

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García-Arreciado, dicho enlace tendrá 2 kilómetros de longitud y discurrirá por Padre Feijoo hasta el arroyo de Benítez, pasando subterráneamente por la barriada de Los Rosales hasta el cementerio musulmán y luego bajará por la vagüada hasta las almadrabas donde enlazará ya con la carretera que lleva hasta el Tarajal: “es una obra que va a cambiar buena parte de la fisonomía urbana aparte de facilitar las relaciones de tráfico entre la frontera y el puerto, sobre todo en los momentos de mayor presión de vehículos y servirá también para mejorar y facilitar el funcionamiento por la ciudad”, dijo.

La obra, que podría estar acabada a finales de 2009, está articulada ya en los presupuestos generales del Estado por el Ministerio de Fomento y es una muestra “del compromiso del presidente del Gobierno en su visita a Ceuta”. García-Arreciado destacó también que éste es un proyecto básico para la ciudad ya que permitirá “discriminar los tráficos con origen y destino en la frontera y en el puerto que no tienen necesidad ninguna de entrar en la ciudad de Ceuta y, por lo tanto, mejorar la fluidez diaria del tráfico urbano”.

Inversión estatal

En total, el Estado invertirá en Ceuta un total de 13,5 millones de euros durante este año “lo que viene a multiplicar por 26 la inversión que hubo en 2004, último año del anterior Gobierno, que fue de 574.000 euros”. Con estas cifras, el delegado destacó el “altísimo grado de compromiso del Gobierno con Ceuta y con sus infraestructuras”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto