PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO, 25 DE JUNIO DE 2006


La eliminatoria vista para sentencia. e.p.

fútbol / fase de ascenso a tercera división
 

A festejar el ascenso con la cuadragésima victoria seguida

El Atlético de Ceuta recibe esta
mañana en el José Benoliel a la Peña Barcelonista con tres goles de renta e
inmerso en una racha de ensueño
 

CEUTA
Juanma Navas
juanmanavas@elpueblodeceuta.com

El Atlético de Ceuta afronta el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Tercera División con la tranquilidad, la confianza y la fuerza de los tres goles conseguidos en el choque de ida. Hace una semana en ‘La Espiguera’ el equipo rojiblanco se mostró muy superior a la Peña Barcelonista y firmó un marcador con sabor a ascenso. Ni el seguidor más optimista de la Peña Barcelonista ve factible remontar un 0-3 cuando su equipo tiene menos fútbol que el rival, viaja con 15 jugadores y no solicita un colegiado andaluz para ahorrarse los 1.800 euros que le costó el árbitro cordobés al Atlético de Ceuta en el partido de ida, aunque cabría matizar que la Peña Barcelonista sí había pedido un colegiado al C.T.A., pero después del 0-3 decidió dar marcha atrás y dejar el arbitraje en manos de un trencillas ceutí.

Así las cosas, el encuentro de esta mañana desde las once y media en el campo federativo José Benoliel se presenta como un trámite para los rojiblancos, que eso sí servirá, salvo sorpresa mayúscula, para que el Atlético de Ceuta festeje el ascenso a Tercera División 11 años después, porque militó en esta categoría por última vez en la temporada 94-95 y además el equipo de Moga puede encadenar 40 triunfos consecutivos si vence de nuevo al de Manolo Agulló. El encargado de dirigir a los rojiblancos asegura al respecto que “no pensamos en otra cosa que no sea la victoria. Saldremos como siempre a por el partido, aunque tengamos tres goles de ventaja”.

El Atlético de Ceuta no tiene bajas y será esta mañana en el propio campo cuando Moga dé a conocer el nombre de los 18 jugadores que se visten de corto. “El equipo será muy parecido al que ganó en Melilla, aunque tengo previsto realizar un par de cambios”, comenta el responsable de la preparación de los rojiblancos cuando se le pregunta por el equipo titular. En Melilla jugaron Dani Ugarte; José Mari, Moscoso, Gonzalo, Mohamed, Yunes, Habib, Anuar, Tafo, Ismael y Rabeh.

La Peña Barcelonista sí presentará más cambios en su once, porque Manolo Agulló cuenta con las bajas por distintos motivos de Yosef, Jesús, Buyo y Paco Chia, cuatro jugadores que fueron titulares hace siete días. El responsable técnico barcelonista deberá cambiar su línea defensiva en el Benoliel al no haber viajado el lateral derecho Jesús y el central Buyo. La única nota positiva es que Yagüe sí estará en la vuelta y será uno de los centrales de la Peña Barcelonista.

La entrada al Benoliel es gratuita por lo que la familia rojiblanca espera que los hinchas del Atlético de Ceuta se den cita en el campo federativo para arropar a sus jugadores y celebrar el salto a la Tercera División. 90 minutos separan a los rojiblancos de culminar una gran temporada.
 


La Peña Barcelonista llegó ayer a Ceuta con sólo 15 jugadores

La Peña Barcelonista llegó ayer por la tarde a nuestra ciudad con tan sólo 15 futbolistas, cuando la reglamentación permite inscribir hasta 18 en el acta, y el convencimiento de que la eliminatoria está sentenciada. Los barcelonistas no creen en el milagro y su objetivo es cubrir el expediente de la manera más digna posible. El que hayan viajado 15 jugadores y haber anulado a principios de la semana la solicitud de un árbitro andaluz son detalles que explican el enfoque que le da la Peña Barcelonista al segundo partido de esta eliminatoria.

Manolo Agulló, que se despide del banquillo barcelonista porque la próxima temporada dirigirá a la Peña Real Madrid de la División de Honor Juvenil, cuenta con cuatro bajas para enfrentarse al Atlético de Ceuta en el Benoliel. Yosef y Jesús por lesión, Buyo por motivos laborales y Paco Chia por asuntos personales se quedaron en Melilla. El que sí ha viajado es Yagüe, uno de los ‘fijos’ en las alineaciones de Agulló, que no pudo jugar en ‘La Espiguera’ al encontrarse en la Península por su trabajo.

Así las cosas, la expedición barcelonista está compuesta por Hakim y Ricardo (porteros); Sufian, Rafa, Abdelkader, Rachid, Mohamed, Javi Martínez, Ismael, Roberto Cavilla, Kiko, Yagüe, Chanin, Nebi y Nordin.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto