PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 27 DE JUNIO DE 2006


jenaro garcía-arreciado. nicol's.

seguridad / policía nacional
 

García-Arreciado: “Con la llegada
de la UIP aumentará la dotación
en la comisaría de San José”

El grupo, según el delegado, está preparado para tratar los problemas de “orden público”
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

Quince agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), grupo especializado en actuaciones de orden público y control de masas, con base en Sevilla, se ocupa desde hace unos días del control del paso del Biutz en la frontera del Tarajal. Esta unidad sustituye a la de Prevención y Respuesta de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía que venía controlando el paso de las más de 20.000 personas que diariamente cruzan mercancías a Marruecos desde julio de 2005.

El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, explicó ayer durante su visita a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía Nacional que este grupo está “especialmente preparado para tratar problemas de orden público en grandes concentraciones” lo que supone una “mayor calidad” en la prestación de servicios de seguridad y permite “liberar” a los miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta que estaban trabajando allí para servicios ligados con la seguridad ciudadana en un paso en el que, en momentos puntuales, podía llegar a haber concentraciones de hasta 5.000 personas.

Este refuerzo, junto a los nuevos funcionarios que se están incorporando a la plantilla, ha permitido intensificar una serie de actuaciones de lucha contra el narcotráfico, contra la inmigración irregular y en la prevención de delitos.

Los agentes del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) han pasado ahora a constituir un servicio de investigación-prevención durante la noche, se han reforzado las radiopatrullas y “ha aumentado la dotación en la comisaría de San José”. De este modo, ha explicado el delegado, “disponemos, para el servicio más directamente ligado a la seguridad ciudadana, de un conjunto de efectivos que estaban antes desplazados en el Biutz”.

Uniforme

Dadas las condiciones climatológicas y la especificidad del trabajo que realizan los agentes tanto en la frontera como el puerto, el Cuerpo Nacional de Policía ha modificado su uniformidad y los funcionarios disponen ya de uniformes más cómodos y prácticos, adaptados a las necesidades de su trabajo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto