PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 27 DE JUNIO DE 2006


fachada de la oficina de correos. e.p..

comunicaciones / servicio postal
 

“El cierre de la oficina de
Correos de Hadú es temporal”

El delegado anunció ayer que se está buscando un nuevo local que permita
albergar la nueva oficina postal en el barrio
 

CEUTA
Verónica Fernández
veronicafernandez@elpueblodeceuta.com

El cierre de la oficina de Correos de Hadú no es definitivo. Han pasado cinco meses desde que la oficina dejase de funcionar y los vecinos tuvieran que desplazarse hasta las dependencias centrales, ubicadas en la plaza de España, para realizar sus envíos y ésta es la primera vez que alguien, en este caso el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, dice que dicho cierre no ha sido definitivo sino “transitorio”. Según explicó ayer, el propio presidente del ente público de Correos ha sido quien le ha dicho que la ciudadanía debe tener “la absoluta seguridad” de que éste ha sido un cierre temporal porque las condiciones higiénico-sanitarias en las que había llegado a prestarse este servicio en la barriada “no eran las adecuadas”.

El cierre de la oficina de Hadú provocó las quejas de vecinos y comerciantes que reclamaban un servicio postal en una barriada en cuyo entorno viven 12.000 personas si se tienen en cuenta a los vecinos de: El Príncipe, Hadú, Los Rosales, Varela o el Morro.

El delegado dijo que aún desconocía el plan de obra y la fecha prevista para la apertura de la nueva oficina aunque esperaba recibir información más amplia hoy mismo.

Sede central

El próximo cierre de las instalaciones centrales, ubicadas en la plaza de España, también será temporal ya que está previsto que se acometan obras de mejora tanto en la fachada del edificio como en su interior.

El servicio de Correos de Ceuta se ubicará, temporalmente, en los bajos del edificio La Tahona, situado entre la calle Real y Salud Tejero, hasta que dichas obras sean completadas. El local está siendo acondicionado y estará operativo en el último trimestre del año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto