PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 1 DE MARZO DE 2006


FSP-UGT FIRMA EL PREACUERDO ECONÓMICO.

SINDICATOS / ACUERDOS
 

UGT alcanza el preacuerdo
del II convenio colectivo

El texto afecta al personal laboral
de la AGE e incluye un incremento
retributivo medio de casi un 28 %
 

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha firmado el preacuerdo económico del segundo convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General del Estado. El texto afecta a cerca de 62.000 personas, el 34 por ciento del personal existente en la Administración General del Estado, e incluye un incremento retributivo medio de casi un 28 por ciento hasta el año 2008. La Federación de Servicios Públicos de UGT ha valorado de manera positiva el preacuerdo porque “las propuestas de la central sindical han sido incluidas en su mayoría” y porque reduce de ocho a cinco grupos profesionales desde el 1 de enero de 2005, lo que “supone la redefinición del sistema de complementos y la reclasificación del personal administrativo, que en la actualidad tiene un complemento singular de puesto”.

Además, el preacuerdo tendrá consecuencias en la clasificación profesional y en la provisión de vacantes del convenio para permitir la movilidad y la promoción real del personal laboral, sobre todo, entre las distintas Administraciones.

Gracias al preacuerdo también se revisará en su totalidad el sistema de provisión de puestos, los fondos adicionales de los 2007 y 2008 se destinarán a alcanzar los 14.000 euros anuales para el grupo cinco y se abonarán los atrasos con efectos desde el 1 de enero de 2005.

La firma incluye las medidas sobre conciliación de la vida laboral y familiar y contra la violencia de género incluidas en el Plan Concilia de la Administración General del Estado; unas clausulas que han llevado a FSP-UGT a expresar su satisfacción ya que, junto al Estatuto Básico del Empleado Público, “avanza hacia la homologación del personal laboral con el funcionario”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto