PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - MIÉRCOLES 1 DE MARZO DE 2006


Polígono del Tarajal. ARCHIVO

SUCESOS / ASALTO
 

Nueve individuos asaltan a una nigeriana con su bebé en el Tarajal

Cuatro de los asaltantes esgrimían armas blancas; el compañero de la víctima recibió todo tipo de golpes
 

Una pareja de subsaharianos, residentes en el CETI, con su bebé de compras por el Polígono del Tarajal fue asaltada por nueve individuos que le salieron al paso esgrimiendo armas blancas en torno a las 18’00 horas del pasado lunes.

La pareja con el bebé se encontraban en las cercanías del polígono con una maleta cuando un nutrido grupo de individuos entendió que podían ser débiles vítimas de un atraco.

Dicho y hecho, los nueve integrantes del grupo asaltante rodearon a la joven pareja y con amenazas, intimidándoles con navajas -al menos cuatro de ellos- pretendían hacerse con la maleta que portaban. El compañero de la nigeriana se interpuso en la acción y fue noqueado a golpes, aunque ninguno de ellos precisó mayores atenciones médicas. La joven intentó cubrir al bebé al tiempo que asía con fuerza la maleta justo en el momento en que -avisados- una patrulla de la Guardia Civil se aprestaba a cortar la acción delictiva.

Huida

La llegada de los agentes de la Benemérita sirvió para que el grupo se desmembrara y huyera evitando ser detenidos en su totalidad pese a los esfuerzos de los agentes quienes lograron no sin esfuerzos y a la carrera, detener a uno de ellos que resultó ser un ceutí de iniciales M.K.A.L. vecino de la barriada Príncipe Alfonso de 29 años de edad al que se le ha presentado ante el juez como uno de los autores presuntamente responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.

La pareja de subsaharianos (ella de Nigeria y él de Ghana) con un bebé de cuatro meses son residentes en el Centro Temporal de Inmigrantes de la Ciudad Autónoma y argumentaron a los agentes que se encontraban de compras en la zona dado lo asequible de algunos precios.

En el forcejeo, los asaltantes lograron llevarse el móvil que portaba colgado entorno al cuello la joven nigeriana.

Las posteriores batidas de la Guardia Civil no dieron resultados positivos y sólo a posteriori tras la toma de declaración al detenido podría lograrse la detención de nuevos elementos que configuraron el grupo de asaltantes en la tarde del pasado lunes.

El joven magullado a golpes no revistió mayor gravedad y ambos fueron acompañados tras diligenciar la denuncia, al CETI.
 


Interceptados 16 ilegales en el Puerto

La Guardia Civil ha logrado interceptar a un total de dieciseis marroquíes en estancia ilegal en Ceuta después de una batida policial en la zona portuaria.

Con cierta asiduidad, los agentes de la Benemérita realizan este tipo de controles tendentes a desmasificar el puerto de Ceuta de inmigrantes merodeadores en espera de su oportunidad de dar el salto a la península escondidos en algún camión.

En la tarde de ayer, los dieciseis individuos localizados fueron presentados ante el Cuerpo de la Policía Nacional para serles aplicada la Ley de Extranjería y proceder a su expulsión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto