PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - JUEVES 2 DE MARZO DE 2006


JAVI DEBUTÓ ANTE EL ALMANSA. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA 'B', GRUPO 'IV'
 

"Ni podía imaginar que esta temporada debutaría en Segunda B"

Javi asegura que lo ha pasado mal porque
el Ceutí no le permitía jugar con la AD Ceuta juvenil, pero ahora está pletórico porque disfruta con el fútbol
 

Javi Hernández se convirtió el pasado domingo en el vigésimo sexto jugador utilizado por Ramón María Calderé en la Liga y en el cuarto canterano que debuta en Segunda División ‘B’ tras Mario, Nayim y Antonio Prieto.

El delantero de 18 años, que juega en el conjunto de Liga Nacional y se entrena con el primer equipo desde hace un mes, saltó al terreno de juego en el minuto 79 cuando el Ceuta jugaba con diez por la expulsión de David Franch y el partido se había complicado mucho para los ceutíes. Javi asegura que “después de todo lo que he pasado esta temporada para poder jugar con la AD Ceuta de Liga Nacional, el domingo me llevé una gran alegría cuando salté al campo y debuté con el equipo de Segunda ‘B’... Era lo mejor que me podía pasar y aunque el equipo no pudo ganar siempre recordaré ese día”.

El joven delantero reconoce que a principios de la temporada ni se le había pasado por la cabeza la posibilidad de debutar en Segunda ‘B’. “Cuando estaba negociando mi baja para poder jugar en el Ceuta de Liga Nacional me dijeron que este año podía dedicarme a jugar pachangas; esas palabras me dolieron mucho y estaba desmotivado. Por suerte el tema se arregló, volví a jugar al fútbol, las cosas me salieron bien y Dios me ha dado un premio, después de pasarlo tan mal al inicio de la temporada. Ahora estoy muy contento en el equipo de Segunda ‘B’, aunque soy consciente de que soy joven y aún tengo que aprender mucho”.

De sus nuevos compañeros sólo tiene palabras de agradecimiento, porque lo recibieron como uno más. “Todos me han tratado muy bien y también estoy agradecido al cuerpo técnico porque me está ayudando bastante”.

La AD Ceuta está en la tabla muy por debajo de las expectativas creadas, el equipo no es capaz de sumar de tres en tres y Javi se encontró un vestuario algo tocado. “La gente está preocupada porque las victorias se resisten, pero estamos convencidos de que con trabajo y esfuerzo saldremos adelante. La afición puede estar tranquila porque este equipo conseguirá la permanencia”, subraya.

Jugar con desparpajo

El debut de Javi Hernández se produjo en unas circunstancias adversas, pero el delantero juvenil afirma que “tanto Antonio Prieto como yo tenemos que jugar sin presión, cumplir las órdenes del entrenador e intentar desarrollar nuestro fútbol, aunque somos jóvenes y todavía tenemos un margen de mejora”.

¿Qué le dijo Calderé antes de saltar al campo para sustituir a Miguel? “El míster me comentó que me situara arriba y e intentaramos Antonio o yo sorprender a la defensa del Almansa con nuestra rapidez y frescura. Cuando se produjo la expulsión de Platero me volvió a llamar y me dijo que me sacrificara en defensa, porque eramos nueve y teníamos como mínimo que aguantar el empate”.

El Ceuta dio un paso atrás el domingo, pero Javi Hernández cree que “el partido se complicó mucho con las dos expulsiones, el Almansa creó algunas oportunidades de gol, pero supimos defendernos y el punto me dejó bastante contento dadas las circunstancias”, reconoce.

Este domingo visita al municipal marbellí donde el equipo de Calderé necesita puntuar para no caer en la zona de descenso. “Será un partido complicado, porque el Marbella tiene un buen equipo, pero intentaremos dar el campanazo y traernos los tres puntos a Ceuta”.

Por otro lado, el equipo de Liga Nacional cuenta con serias opciones de conseguir el ascenso a División de Honor y Javi Hernández es pieza básica en la AD Ceuta juvenil. “Uno de mis objetivos esta temporada es ascender con mi equipo a División de Honor. Quiero agradecerle a Manu León todo lo que ha hecho por mí, porque gracias a él he llegado al primer equipo del Ceuta. La mejor manera de agradecerle su apoyo es subir con el Liga Nacional y cumplir la promesa que le he hecho”.

Pitará el canario Suárez Betancor

Por primera vez esta temporada un árbitro canario le pitará al Ceuta en el Campeonato de Liga. Adrián José Suárez Betancor será el encargado de dirigir este domingo el Marbella - AD Ceuta en el municipal marbellí. Suárez Betancor ha pitado esta temporada ocho partidos, cuatro del grupo I, dos del grupo III y dos del grupo IV, que acabaron con dos victorias locales, cinco empates y un triunfo visitante. La pasada campaña el árbitro canario dirigió 12 encuentros, pero sólo tres del grupo IV y no le pitó ni al Marbella ni al Ceuta, aunque a los caballas sí le había pitado en anteriores temporadas.

En la jornada 26ª el ceutí Ramón Arias Madrid arbitrará el atractivo Badajoz - Linares en el Nuevo Vivero en el que los pacenses necesitan ganar para no empeorar su delicada situación en la tabla. Los linarenses están pletóricos tras ganar al Talavera y al Villanueva en Linarejos. Arias Madrid dirigirá este domingo su noveno partido en el Campeonato de Liga.
 


La lluvia impide al Ceuta entrenarse en el Murube y lo hace en el ‘54’

La plantilla del Ceuta no pudo entrenarse en la mañana de ayer en el Alfonso Murube por la lluvia caída en las últimas horas sobre la ciudad. Antonio González, responsable del cuidado del césped del municipal, le comunicó al cuerpo técnico del Ceuta que el terreno de juego se encontraba blando y era preferible no pisarlo. Así las cosas, Calderé y sus jugadores se trasladaron en vehículos particulares al Martínez Pirri para efectuar la segunda sesión de la semana sobre césped artificial.

En el ‘entreno’ participaron todos los jugadores, a excepción de los lesionados Perita, Guri y Novoa. El centrocampista permaneció en la banda, porque el traumatólogo le ha confirmado el esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que diagnosticó el pasado jueves el fisioterapeuta Alberto León después del percance sufrido por el jugador en el partidillo. Perita es baja segura para Marbella y habrá que aguardar a los próximos días para saber si podrá o no reaparecer en el siguiente partido en casa ante el Écija.

Guri y Novoa se limitaron a efectuar carrera continua, aunque el caso de estos dos futbolistas es muy diferente. El defensa se recupera de una fisura en un dedo del pie izquierdo, que se produjo en la semana del partido del Águilas, y de momento ha empezado a trotar sin tocar el balón. Como en el caso de Perita está descartado para Marbella. El guardameta malagueño tiene molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda, pero la dolencia no reviste gravedad y se espera que Novoa puede participar en el partidillo del jueves.

Calderé hizo hincapié en la sesión de ayer en el trabajo de posesión, porque si tienes el balón controlas el juego y ‘vives’ tranquilo en defensa. El entrenador catalán quiere que su equipo juegue en Marbella con el espíritu mostrado en la segunda parte ante el Cartagena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto