PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 2 DE MARZO DE 2006


Al borde del acuerdo. el pueblo

EDUCACIÓN / DATOS
 

León Molina: “El índice de participación fue del 57%”

El director provincial asegura que el
MEC piensa reanudar “de inmediato” la negociación con un discurso “moderado”
 

El director provincial del Ministerio de Educación, Juan José León Molina, anunció ayer las estadísticas de participación docente en la primera huelga del mes. Según indicó, “el 57 por ciento” del profesorado ceutí no impartió clase entre las 9 y las 10,30 horas como muestra de su apoyo al parón convocado por la Junta de Docentes. Asimismo, procedió al desglose de los datos: un 75,91% en Educación Infantil, 38% de los centros de Secundaria y un 12,33% del resto de centros (Equipo de Orientación, Centro de Profesores, etc.). A su juicio, El MEC “ha cumplido y piensa seguir cumpliendo”. Las relaciones con la Junta están “al norde del acuerdo, salvo mínimas diferencias”.

León Molina señaló que la intención del Ministerio pasa por reanudar “de inmediato” las negociaciones, pero matizó que es necesario “moderar” el discurso. La situación actual “no favorece” a los estudiantes porque “hay una obligación de impartir el 100% de la enseñanza” del curso. Ante la oleada de críticas, el director provincial optó por enumerar el conjunto de acuerdos pendientes, aunque, aseguró que los conciertos de 2003 “se han cumplido de manera objetiva”, reconoció la importancia del complemento especial.
 


El Defensor del Universitario de la UNED en trámite

La Universidad Nacional a Distancia contará con la figura del Defensor Universitario, de acuerdo con los estatutos de la Universidad y la Ley Orgánica de Educación (LOE). El plazo de recepción de las candidaturas queda abierto hasta el próximo lunes, día 6, de forma que cualquier miembro e la comunidad universitaria puede presentar su solicitud.

La novedosa figura velará por el respeto de los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de Administración y Servicios de la UNED. De esta forma, tendrá que gestionar las quejas de la comunidad y solicitar ante el rector la iniciación de los procedimientos administrativos y judiciales.

Una vez nombrado, el Defensor elegirá a dos defensores adjuntos -con categoría de vicedecanos- como representantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto