PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES 3 DE MARZO DE 2006

 
OPINIÓN / CARTAS AL DIRECTOR

Carta al Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Por María Nisha Mohamed Benzaquen


Estimado presidente:

En estos días, donde la ciudad está viviendo momentos de cierta tensión, me gustaría –y perdone el atrevimiento- recordar las muchas cosas por las que le debemos estar agradecidos todos los ceutíes (todos, sin excepción, sin distinción).

Tenemos que agradecerle que en cada hogar haya agua cada vez que se abre un grifo, sin necesidad de mirar el reloj, sin temor a que el suministro haya finalizado. Este hecho, que puede parecer una tontería, nos mejora notablemente la calidad de vida a todos los ceutíes, porque el agua no pregunta quién eres cuando entra por las tuberías.

Tenemos que agradecerle que las dotaciones en las barriadas avancen, que sus necesidades básicas se atiendan desde la Ciudad Autónoma y se invierta en su modernización.

También quiero destacar el desvelo por atender las necesidades sociales de muchos ceutíes que se encuentran en situaciones difíciles. Viviendas para familias necesitadas, ampliación de la dotación de becas para atender los gastos de inicio de los cursos escolares para miles de familias ceutíes y una amplio programa de servicios diversos que pretende eliminar diferencias para ser todos iguales.

Le debemos que Ceuta se encuentre en buena situación para afrontar los retos del siglo XXI, que poco a poco seamos más modernos, que no nos quedemos atascados en la historia y sigamos avanzando en desarrollo.

Claro está que esto no es la isla de Jauja, y prueba de ello es el trabajo que queda por hacer. Pero es una tarea que nos corresponde a todos los ceutíes. Cada uno poniendo nuestro pequeño granito de arena y colaborando para mejorar. Quedan asuntos pendientes, porque siempre los habrá. Aquel que diga que ya está todo hecho, pobre de él porque dejará de continuar hacia delante.

Y quiero acabar dándole muchas gracias más por defendernos siempre allá donde haya ido. Gracias por su intervención en el programa de TVE “59 segundos”, donde dejó a Ceuta y a todos los ceutíes a muy alto nivel después de unos sucesos desgraciados en la valla fronteriza. Gracias por defendernos en el Senado, ante el presidente del Gobierno, pidiendo más atención del Estado para nuestra ciudad y todos sus ciudadanos, exigiéndole al señor Rodríguez Zapatero las cosas que nos faltan, exponiéndole claramente los problemas que tenemos y que se deben solucionar desde Madrid. Gracias por contar en el Parlamento Europeo las dificultades de Ceuta y la atención que necesita de la Unión Europea.

Gracias por llamar a tantas puertas y en todas ellas dejar claro que es el presidente de todos los ceutíes y que para todos ellos trabaja cada día. Gracias por no decaer en los momentos difíciles y hacer de tripas corazón para estar siempre. Gracias por ser el primero en acudir a los sitios donde se han producido problemas graves, para dar siempre la cara ante los ceutíes que lo han pasado mal por las circunstancias que fueran.

Con todo ello ha logrado que su simple presencia signifique un alivio para quien sufre por cualquier motivo, que su presencia sea sinónimo de preocupación por los problemas y buscar la solución a los mismos.

Y termino con un deseo, el de que sienta el apoyo de todos los ceutíes. Que sepa que no está solo en esta tarea de buscar siempre lo mejor para todos, porque todos sienten respeto y aprecio por una persona, por la persona de Juan Vivas, ganada a pulso día a día.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto