PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 4 DE MARZO DE 2006


jerónimo nieto. archivo.

PRESUPUESTOS / inversiones
 

Delegación invierte cerca de 19 millones en políticas de empleo

El Estado invertirá un total de 10.069.377 euros en el Plan de Empleo de 2006. La Ciudad recibirá un 60 por ciento más de presupuesto que en 2005
 

CEUTA
Laura Domínguez
lauradominguez@elpueblodeceuta.com

Los presupuestos para poner en marcha políticas de empleo a lo largo del ejercicio 2006 han aumentado en un 13,55 por ciento respecto al pasado año. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, en una comparecencia en la que dio a conocer la inversión que el Estado ha destinado para este conjunto de programas de empleo y de formación. El presupuesto se sitúa en los 18.655.501 euros frente a los más de 16 millones de euros que el Estado invirtió el pasado año; “se trata de un incremento normal que absorbe el IPC y que nos permitirá mantener el nivel de contratación que tuvimos el pasado año”, explicó el delegado del Gobierno. El Plan de Empleo de 2006 contará con una dotación de 10.069.377 euros y la Ciudad recibirá para poner en marcha el Plan local un total de 3.242.700 euros, un 60 por ciento más del presupuesto que recibió el pasado año cuando las cifras se situaron en 1.966.289 euros.

Según ha explicado el delegado del Gobierno, el presupuesto de 2006 permitirá mantener el nivel de contratación del pasado ejercicio. De 880 trabajadores se pasará a los 900 empleados destinados a las diferentes brigadas y equipos de trabajo.

“Se trata de muy buenas cifras; la cifra global es muy importante porque más de 18 millones aplicados a estos fines en nuestra ciudad van a ser un reactivo muy importante para el empleo y para la mejora de la economía”, explicó Nieto, “además, la cifra es buena para la Delegación porque nos va a permitir contratar a un mayor número de personas que en 2005 y también es buena cifra para la Ciudad Autónoma porque con este dinero va a poder hacer frente a las obligaciones y compromisos que tiene con trabajadores bajo fórmulas diversas”, agregó.

La selección de personal se realizará a través del INEM aunque, al igual que ocurrió el pasado año, la Delegación reservará un cupo de puestos bajo una fórmula de contratación especial de la que formarán parte los discapacitados, las mujeres víctimas de la violencia de género, los drogodependientes que se encuentren en fase de rehabilitación y los internos del centro penitenciario que cumplan el tercer grado.

El Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno contiene un total de 20 programas que, según el delegado, “están unidos por un hilo conductos que es el del incremento de los programas sociales”. Unos programas que estarán, también, vinculados a políticas que pretende poner en marcha la futura Ley de Dependencia. Según ha explicado del delegado del Gobierno, hay algunos programas que recibirán menor dotación presupuestaria, “ya que en 2005 no se gastó toda la inversión aprobada”, mientras que existen programas de nueva creación, como el de ‘Programas de Instituciones sin ánimo de lucro’, “que responden a nuevas demandas”. Las personas seleccionadas para trabajar en el centro de San Antonio comenzarán el día 15 de abril mientas que el resto de seleccionados lo harán el día uno de mayo. El Plan tiene una duración de nueve meses y se prolongará hasta el 31 de enero de 2007.
 


La Ciudad valora positivamente la dotación del Plan de Empleo

La Ciudad ha valorado de manera positiva la dotación presupuestaria que el Estado le ha concedido para la puesta en marcha del Plan de Empleo local de 2006. Según explicó ayer la portavoz del Ejecutivo ceutí y consejera de Fomento de la Ciudad, Elena Sánchez, “esta dotación permitirá que, mediante la coordinación y un trabajo conjunto de las dos Administraciones, puedan paliarse los límites del desempleo de la ciudad”. La Ciudad recibirá un total de 3.242.700 euros para la puesta en marcha del Plan y con esta dotación deberá elaborar sus programas y, además, reservar un cupo especial para empleados como los del extinto Pacto Territorial por el Empleo. “Entiendo que si hay dinero para cubrir estas necesidades es porque el delegado del Gobierno ha dado respuesta no sólo de cara a la Ciudad sino de cara a los propios trabajadores”, explicó Sánchez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto