PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO 4 DE MARZO DE 2006


MANZANA DEL REVELLÍN.REDUAN.

FOMENTO / OBRAS
 

El parking de Revellín estará
listo en febrero de 2007

Sánchez anuncia que el edificio será “visible” a primeros del año que viene y se abrirá calle Muñoz Castellón
 

CEUTA
Javier Sakona
javisakona@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad dio ayer su conformidad a la adjudicación a CORSÁN del importe de la obra pendiente de la Manzana del Revellín con un presupuesto de licitación de 8,96 millones de euros.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses aunque el aparcamiento previsto bajo el edificio estará en servicio en febrero de 2007, “una gran noticia pues representará un desahogo importante para la ciudad por las graves carencias en materia de plazas de aparcamiento” de la Ciudad, afirmó Elena Sánchez en rueda la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Además, para esas fechas quedará abierta la calle Muñoz Serrano que servirá de acceso rodado al aparcamiento subterráneo con lo que los varios comercios de Ceuta Center afectados por las obras recuperarán su actividad normal. Asimismo, el edificio dejará de ser una “mole de hormigón” y empezará a ser visible”, anunció la portavoz de Gobierno ya que estará listo el zócalo y el revestimiento.
 


Ocho mil metros para ocio y cultura

La Manzana del Revellín serán cinco edificios en uno Un auditorio con capacidad para 700 espectadores, que será el último en hacerse realidad por la complicación de los trabajos del espacio escénico, dos conservatorios y los dos restantes de uso comercial. Ocho mil metros cuadrados para comercio y cultura. Se tratará de un edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Álvaro Siza con un revestimiento de cal blanca, mármol blanco y mármol ámbar. El edificio podrá empezar a ‘verse’ a finales de este año cuando vayan rematándose los trabajos de revestimiento que cubran el hormigón que ahora domina la obra.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto