PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - SÁBADO 4 DE MARZO DE 2006

 

partido popular / convención

El presidente Juan Vivas pide un incentivo al desarrollo

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El discurso que compartieron el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y el representante de la Ciudad Autónoma de Melilla, el diputado Antonio Gutiérrez, dejaron de manifiesto que la continuidad y el progreso logrados durante el mandato del Partido Popular, “se han visto interrumpidos con la llegada del partido socialista al Gobierno. Un parón que, de no remediarse, puede tener graves e irreparables consecuencias para el desarrollo y la estabilidad de nuestras dos ciudades”.

El Partido Popular, a través de Juan Jesús Vivas, solicitó “su inequívoco compromiso de impulsar y apoyar cuantas medidas favorezcan el desarrollo de Melilla y Ceuta”. En particular, destacó la ejecución de las inversiones públicas dirigidas a cubrir las necesidades de los servicios públicos fundamentales y a dotar las infraestructuras adecuadas para potenciar los sectores económicos con posibilidad de desarrollo.

La implantación de mecanismos eficaces para mejorar y abaratar los transportes entre ambas ciudades y el resto de España, tanto en lo que hace referencia al tráfico de pasajeros como al de mercancías. La ampliación de la acción concertada entre la Administración General del Estado y ambas Ciudades, en las áreas, especialmente sensibles de empleo, vivienda, educación, servicios sociales y medio ambiente.

Presión migratoria

La corrección de los desequilibrios, financieros y funcionales, que en determinados servicios públicos se producen por causa de la presión migratoria vinculada al hecho fronterizo, y que afectan tanto al ámbito competencial de las Ciudades Autónomas como al de la Administración General del Estado.

Por último, el presidente Juan Jesús Vivas solicitó la aplicación de incentivos económicos y fiscales dirigidos a atender las legítimas demandas de los sectores en crisis, como es el caso del comercio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto