PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 5 DE MARZO DE 2006


ANTONIO PRIETO. NICOL'S

FÚTBOL / AD CEUTA
 

La AD Ceuta se la juega a todo
o nada en el casino marbellí

Los de Calderé rinden visita a una
UD Marbella que aspira a entrar en
la liguilla de ascenso
 

Nadie en la AD Ceuta quiere hablar de una final o de match-point, ni siquiera entre comillas, cuando uno se refiere al partido que los pupilos de Ramón María Calderé disputan esta tarde en el municipal de la Unión Deportiva Marbella. Desde luego que no lo es y aún resta competición para enderezar el rumbo, pero la cita que tiene el cuadro caballa a partir de las 17:00 horas adquiere, se diga o no, tintes de ultimátum. Después de encadenar por segunda vez esta temporada -y ya van diecisiete-, el Ceuta sigue merodeando la zona caliente de la tabla: es decimocuarto con 29 puntos, los mismos que tiene el Jaén en puestos de promoción. Esta crítica situación lo sitúa en la diacriba de no dar por bueno otra cosa que no sean los tres puntos, a pesar de comparecer lejos del Alfonso Murube. Por su parte, el cuadro costasoleño ocupa la sexta casilla, con 38 puntos y a sólo seis del cuarto clasificado, el Extremadura, por lo que sueña con colarse entre los equipos que disputarán la fase de ascenso.

El Ceuta se ha demostrado capaz de plantar cara a todos los rivales a los que se ha medido esta campaña y nunca ha sucumbido por más de dos goles. Sin embargo, sigue gafado de cara a gol, un hándicap que sólo le ha permitido cosechar cuatro victorias. Una de ellas, precisamente, la rubricó en el partido de ida contra el Marbella, allá por el pasado diez de octubre, cuando se impuso por 2-0 en el coliseo caballa gracias a dos tantos del juvenil Antonio Prieto.

Cinco meses después, la escuadra caballa intentará reeditar la hazaña en tierras malagueñas, un campo propicio, al menos, para sacar allgo positivo. Y es que el Marbella ha cedido tres empates en sus tres últimos partidos como local: 1-1 con el Algeciras, 1-1 contra el Badajoz y 0-0 en la última jornada frente al Cartagena. Así las cosas, el próximo rival del Ceuta rinde más a domicilio que en su casa. Como locales, los marbellíes ganaron cuatro choques, empataron cinco y perdieron tres (17 puntos de 36), mientras que fuera de casa sumaron 21 puntos en trece citas.

Nayim: “Un nuevo empate no nos sirve, aunque sea lejos del Murube”

Nayim, el segundo entrenador de la Asociación Deportiva Ceuta, asegura que el conjunto caballa no puede conformarse con sumar un nuevo empate esta tarde en el municipal de la Unión Deportiva Marbella. Y es que el cuadro blanco, decimocuarto con 29 puntos tras la disputa de 25 jornadas, necesita abandonar la zona caliente de la tabla cuanto antes. “El Marbella es un rival muy complicado y aunque el empate ya sea algo normal para nosotros -hemos sellado las tablas diecisiete veces- necesitamos la victoria con urgencia. Indudablemente, un nuevo empate no nos sirve porque se podría complicar mucho nuestra situación, ni siquiera aunque lo consigamos lejos del Alfonso Murube. Queremos salir de abajo cuanto antes y para ello hay que ganar en Marbella”, afirma Nayim, que hoy ocupará el principal asiento en el banquillo caballa ante la ausencia de Ramón María Calderé, sancionado con un partido de suspensión.

Asimismo, Nayim ha destacado la fortaleza del rival. “La UD Marbella atraviesa un gran momento de juego y tiene aspiraciones de meterse en liguilla, pero va a tener que correr bastante si quiere ganarnos. Además, los jugadores estarán arropados por su público”, dice el técnico, quien lamenta las ausencias de Platero, Perita y Guri. “Son jugadores muy importantes en nuestro esquema, aunque contamos con el trabajo de los juveniles. Espero que no se noten estas bajas”, apunta.

Nayim recuerda que la AD Ceuta se impuso en el partido de la ida por 2-0 gracias a dos tantos de Antonio Prieto y explica que para repetir el triunfo es necesario “estar más acertados de cara a gol, que nos está costando un mundo”.
 


Flores:  “No podemos tener más tropiezos en casa para aspirar a algo”

Paco Flores, miembro del cuerpo técnico de la Unión Deportiva Marbella y verdadero responsable de la dirección deportiva del equipo, es consciente de que el conjunto malagueño debe hacerse fuerte en su feudo, donde ha cosechado tres empates en sus tres últimas comparecencias. “Tenemos que hacer bueno el empate que conseguimos la semana pasada en nuestro campo frente al Cartagena (0-0), el líder de la competición, con una victoria frente al Ceuta. No podemos permitirnos más tropiezos en casa si queremos aspirar a algo más que la permanencia”, afirma el entrenador, que comparte sus funciones con Pablo Jiménez, el preparador oficial de la formación costasoleña.

Y es que el Marbella, sexto clasificado con 38 puntos tras la disputa de 25 jornadas, sabe que debe sumar de tres en tres si aspira a clasificarse entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso. “Sería muy importante obtener los tres puntos no sólo para acercarnos al Extremadura (actualmente cuarto clasificado), sino también para darle una alegría a nuestra afición”, dice.

Sobre su rival, Paco Flores comenta que “el Ceuta es el rey de las tablas (suma la friolera de diecisiete empates a lo largo de esta temporada), pero también es cierto que tan sólo acumula cuatro derrotas”, recuerda desconfiado. Además, advierte que el cuadro caballa atesora una de las mejores defensas del grupo IV. “Es un adversario muy fuerte en defensa, al que cuesta mucho hacerle goles”, incide.

Finalmente, Paco Flores asevera que el partido en el municipal costasoleño será una lucha equilibrada. “Pronostico un duelo intenso y muy igualado, que podría decantarse por pequeños detalles. No será fácil”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto