PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - DOMINGO 5 DE MARZO DE 2006


vivas. el pueblo

POLÍTICA / CONVENCIÓN DEL PP
 

El Comité Ejecutivo del PP asume
las ideas del discurso de Vivas

El presidente de la Ciudad valoró también el pronunciamiento expreso de su partido en apoyo de que Ceuta adquiera el rango de Comunidad Autónoma
 

 El Comité Ejecutivo del Partido Popular aprobó las conclusiones aportadas en el discurso que el pasado viernes pronunció el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, junto a su homólogo de Melilla. “El Comité Ejecutivo ha aprobado este análisis y sus conclusiones y asume estas propuestas como condición y programa de partido. En el discurso de clausura, Mariano Rajoy se referirá a este tema sin duda”, explicó el presidente regional del PP, Pedro Gordillo.

El presidente Vivas ha destacado la atención especial que su partido le ha concedido a las ciudades de Ceuta y Melilla, ya que “deben ser objeto de un mayor seguimiento para que puedan equipararse al resto de comunidades”. Juan Jesús Vivas celebró igualmente que el comité ejecutivo haya asumido dentro de su programa político las conclusiones sobre Ceuta y Melilla ofrecidas en el discurso del pasado viernes.

Durante su disertación, el presidente Vivas recordó los factores por los que Ceuta y Melilla viven una situación singular que frena su desarrollo, tales como su condición de extrapeninsularidad y frontera con África, los déficits en servicios públicos, en particular los relativos a la sanidad, el medio ambiente y la educación, los déficits en materia de vivienda por la falta de suelo o la carencia de empleo y las dificultades para generarlo. A continuación, recordó los méritos del PP como Gobierno y solicitó un cambio en la política central para regresar a la prosperidad iniciada, prometiendo la ayuda de la Ciudad en cuestiones como la inversión en servicios públicos e infraestructuras, la implantación de mecanismos que abaraten el transporte, la ampliación del concierto entre Ciudad y Administración central en áreas sensibles como vivienda, empleo, educación, servivios sociales y medio ambiente o la aplicación de incentivos económicos y fiscales dirigidos a atender las demandas de sectores en crisis, como es el caso del comercio.

Juan Jesús Vivas también destacó la existencia de un apartado final en la que el Partido Popular “ratifica de manera expresa todo lo acordado en septiembre de 2004 en San Millán de la Cogolla y que se refiere al pronunciamiento de apoyo en favor de que la Ciudad Autónoma de Ceuta adquiera el rango de Comunidad Autónoma haciendo uso de la Transitoria Quinta de la Constitución Española”, añadió Juan Jesús Vivas.

“Un éxito”

El presidente de la Ciudad valoró la Convención del Partido popular 2006 como “un gran éxito”, en función de que ha cumplido los objetivos que se planteaba. “Queríamos transmitir el mensaje claro y nítido del posicionamiento político del Partido Popular en todos los asuntos que preocupan a laciudadanía”, dijo Juan Vivas. El diputado popular por Ceuta, Francisco Antonio González, dijo que durante la convención “hemos marcado las bases de la política futura”. “Hemos tratado de evitar la disgregación, intentando pasar página y centrándonos en afrontar los asuntos del presente”.
 


El stand de Ceuta fue “un reflejo claro de los avances de la ciudad”

El stand de la Ciudad Autónoma de Ceuta trató de reflejar los avances de la Ciudad en los seis años de Gobierno del Partido Popular. “Fue un reflejo de los avances conseguidos a través de la política del PP, bien sea desde el Gobierno central o desde el local”, explicó el portavoz del partido popular de Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia.

El stand mostraba en exposición, bien a través de fotos, planos o resoluciones, algunas de las consecuciones del partido en materias como urbanismo, infraestructuras, vivienda, deporte o medio ambiente.

Al igual que ocurría con otras comunidades, el stand de Ceuta incorporó también algunos de los ejemplos más típicos de su gastronomía para ofrecer a los múltiples visitantes que se paseaban por estas casetas. En el caso de Ceuta, lo que se ofrecía era repostería y dulces típicos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto