PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 5 DE MARZO DE 2006


carnavales. el pueblo

CARNAVAL / FESTEJOS
 

La Cabalgata de los soportales

La lluvia no amedrantó a los ceutíes
que disfrutaron de su fiesta
 

Alrededor de las 19:00 horas la Cabalgata salía desde el Paseo de la Marina dirección Plaza de África, y no pocos fueron los valientes que bajo el cielo amenazante salieron a disfrutar de su Cabalgata de Carnaval.

El recorrido no se vió alterado por el estado de la meteorología, prosiguió desde la Marina por Agustinos, desde donde se dirigiría hacia la calle Real, desde allí encaraba el Revellín para entrar de lleno por la Gran Vía y ponerle punto y a parte en la Plaza de África, ya que seguro que la fiesta continuará durante la noche en muchos puntos de la Ciudad de Ceuta y que muchos ceutíes estarán allí para dar buena cuenta de ello.

La lluvia comenzó a hacer acto de aparición poco después de comenzar el desfile, pero durante un buen rato las cinco carrozas y siete bateas de las que se componía la fiesta desfilaron al ritmo que la música les marcaba, posteriormente el ritmo de las carretas aumentó ya que la fuerza con la que la lluvia castigó a espectadores y carnavaleros fue de una forma mucho más continuada.

Abrían el desfile cuatro exhuberantes bailarinas brasileñas a las que al parecer poco les importaba la lluvia que les caía. Ellas eran las encargadas de abrir apetito para que el resto de participantes fuera abriéndose paso entre la lluvia.

Las ganas del resto de los ceutíes no fueron menos ya que en las aceras la gente se apegotonaba bajo sus paraguas o buscando el amparo de algún tejado, pero nadie se movía de la calle, porque nadie quería perderse la Cabalgata.

Durante gran parte del recorrido la Cabalgata contó con la compañía de chirigotas y comparsas participantes en el concurso de agrupaciones y que animaban el pasacalles de la mejor manera posible. Los componentes de las carrozas también gozaron bailando al ritmo de tambores.

Gran Ausente

Una de las grandes ausencias del desfile fue la de la Reina del Carnaval, Nuria Fernández Ayala, su trono se quedó vacio, ya que no pudo ejercer como tal a causa de la lluvia y por lo cual se decidió suspender su salida.

Imaginación

Durante la Cabalgata quedó bastante claro que la imaginación de los ceutíes es bastante prolífica en lo que a disfraces se refiere. No faltó detalle entre los atrevidos que desfilaban bajo la lluvia en la calle. En ocasiones divertidos, en otros casos actuales y a veces, incluso críticos y mordaces respecto a la actualidad informativa.

Gran protagonismo el de la gripe aviar que vista desde los ojos de los ‘caballas’ se trasladó a disfraces que caricaturizaban a la enfermedad y a todo lo que la rodea. Tampoco se olvidó el pueblo de la reciente Ley conra el tabaquismo y los disfraces al respecto abundaron.

Los afamados ‘Gavilanes’ tuvieron su protagonismo al igual que otros muchos personajes de actualidad que terminaron andando por las calles de Ceuta.

También quedó un hueco para lo tradicional, para esos disfraces de toda la vida, princesas, payasos y arlequines e incluso una Caperucita Roja a la que se le olvidó llevar el lobo.

Pese a todas las inclemencias meteorológicas sufridas por los carnavaleros en la jornada de ayer, la cabalgata consiguió llegar a Plaza de África con la cúspide a su paso por Gran Vía cuando el cielo lluvioso se iluminó bajo los fuegos artificiales que ponían fin a esta Cabalgata ‘muy pasada por agua’.

Reacciones

El presidente del Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se mostró “contento” tras la celebración de la Cabalgata ya que “está es una fiesta que está concebida para disfrutarla y para hacer a toda la ciudadanía conciente de que debe existir una buena convivencia y el Carnaval debe generarla” y de esta manera dejar a un lado las polémicas situaciones que se han vivido durante estos Carnavales que no han dejado indiferente a nadie.

Vivas resaltó que “a pesar de las inclemencias meteorologicas los ciudadanos de Ceuta se han echado a la calle para disfrutar de sus fiestas”.

El presidente de la Ciudad invitó mañana a toda la población a que acudan al entierro de la Caballa, acto que pondrá punto y final a los Carnavales de Ceuta 2006.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto