PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES 7 DE MARZO DE 2006


El gerente de Emvicesa. el pueblo

VIVIENDA / V.P.O.
 

Emvicesa y Fomento controlan
la adjudicación de viviendas

La empresa pública se encarga del proceso de asignación según las directrices del Comité Local y la consejería vigila el buen uso posterior
 

La empresa pública Emvicesa ha explicado el proceso de adjudicación y los mecanismos de control de las viviendas protegidas, a raíz de la última polémica surgida en cuanto a la adjudicación de las mismas. Las próximas viviviendas protegidas que se entregarán serán las 60 de Villajovita. “Son pisos bien ubicados y terminados de 2, 3 ó 4 dormitorios, menores de 90 metros cuadrados, según los estándares de las viviendas protegidas y se recibirán entre abril y mayo, por lo que podrán ser adjudicadas durante el verano”, explica Francisco Márquez.

La empresa Emvicesa, por encomienda de la Comisión Local de Vivienda, adjudica los pisos, aunque su función es la de promover construcciones. La Comisión Local es la que impone los criterios de adjudicación, siempre de acuerdo con la normativa vigente en el Plan de Vivienda correspondiente. Dependiendo del Plan de Vivienda que esté en vigor, las condiciones obligatorias dentro del marco legal, varían. “En Emvicesa tratamos de que los adjudicatarios cumplan todos estos requisitos. Podrían cometerse fallos porque, al fin y al cabo, se trata de una selección documental y parte de la documentación entregada podría estar incompleta o errónea, pero no es lo normal. Aquí es donde llega la responsabilidad de Emvicesa. Luego, una vez entregada las llaves y como cualquier promotora, tenemos que garantizar los aspectos técnicos y que la calidad de lo entregado responda a lo previsto en el proyecto durante el período de garantía”. explica Francisco Márquez.

Una vez entregado el piso y fuera de aspectos técnicos, la vigilancia y control de que las viviendas cumplan con la normativa vigente en el Plan de Vivienda, corresponde a los técnicos de Fomento. Ellos son los encargados de ejercer la vigilancia sobre aspectos como el realquiler o venta antes del tiempo previsto para una vivienda protegida (en la actualidad son 30 años para la venta).
 


El Consejo de Gobierno ha aprobado un régimen sancionador

El Consejo de Gobierno ha aprobado y publicado el pasado viernes, el proyecto de un reglamento de desarrollo de actuaciones protegidas en materia de vivienda a nivel local y nacional en el cual se incorpora por primera vez una serie de medidas que se conocen como ‘régimen sancionador’ en cuanto a su incumplimiento. “Este ‘régimen sancionador’ actuaría cuando se incumpliesen normas básicas como la no utilización como vivienda habitual, o su indebida venta o alquiler”, Márquez.

Este reglamento será llevado al próximo Pleno de abril. “Todo esto es muy nuevo, ya que las competencias en materia de vivienda fueron transferidas en el año 97 y fue necesario un período de adaptación. Hay abiertos ya siete expedientes en la consejería de Fomento sobre viviendas que no han realizado un uso adecuado de sus viviendas”, concluyó Márquez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto