PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MARTES 7 DE MARZO DE 2006


SOBRECARGA. REDUAN

FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, GRUPO IV
 

El tropiezo del Goyu-Ryu en Cádiz
le obliga a descender una plaza

El conjunto gimnasta encajó el pasado domingo la quinta derrota a domicilio, quedando relegado al octavo puesto tras la victoria del Nervión
 

El Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu fue incapaz de solventar con éxito su desplazamiento al campo artificial de El Rosal, cayendo ante el Cádiz por un rotundo 3-0 que supuso la quinta derrota consecutiva del conjunto caballa lejos del Martínez Pirri en el transcurso de las últimas jornadas. Los de Tayo pagaron caro el cansancio acumulado durante los siete días anteriores, en los que tuvieron que hacer frente a otros dos compromisos, a parte del disputado anteayer frente al conjunto gaditano. La disputa de esta vigésimo quinta jornada trajo consigo resultados positivos y negativos para el conjunto amarillo. Por un lado, los ceutíes resultaron beneficiados de la abultadísima derrota sufrida por la Peña Real Madrid ante el Granada 74 (9-4), que mantiene a los melillenses empatados a treinta y siete puntos con los de Tayo, así como del empate cosechado por el Puerto Malagueño ante el Coria (2-2). Ambos resultados impidieron una caída aún mayor de los gimnastas en la clasificación, donde tanto Fuengirola como Recreativo de Huelva se quedan con un partido menos debido a la fuerte lluvia que obligó a suspender el compromiso protagonizado por ambos el pasado sábado. El Goyu-Ryu se vio superado únicamente por el Nervión que, gracias a la victoria por dos tantos a uno frente al Dos Hermanas logra auparse hasta la sexta plaza. Por contra, la victoria del Sevilla por la mínima ante el Algeciras, así como los tres puntos obtenidos por el Granada 74 ante los melillenses, contribuyen a situar aún más lejos el objetivo de la escuadra ceutí, la clasificación entre los cuatro primeros de la tabla que permite disputar la Copa del Rey.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del Campeonato, los de Tayo se sitúan en una octava plaza que, si bien permite mantener aún opciones matemáticas de alcanzar los puestos de Copa, de los que les separan únicamente cuatro puntos, la igualdad reinante en tres los tres equipos que se mantienen inmediatamente por delante -Sevilla, Nervión y Peña Real Madrid- obliga a los gimnastas a afrontar esta recta final de la temporada al cien por cien de sus posibilidades, ya que todos estos equipos lucharán por un mismo objetivo.
 


Los pupilos de Tayo reciben la visita del colista

El Gimnasio Goyu-Ryu no deberá sufrir más de la cuenta el próximo domingo para defender la victoria en su feudo ante un conjunto prácticamente descendido de categoría, el Séneca. El ‘farolillo rojo’ del grupo cuarto tiene virtualmente asegurado el abandono de la División de Honor, ya que a falta de cinco jornadas para la conclusión del Campeonato, los andaluces se sitúan a quince puntos de la salvación, por lo que estarían obligados a solventar con victoria la totalidad de los compromisos restantes de la temporada para mantener opción alguna de permanencia.

El técnico gimnasta, sin embargo, consideraba tras la conclusión del último encuentro disputado en el Martínez Pirri ante el Real Jaén que “precisamente este tipo de equipos que no se juegan nada son los más peligrosos de cara a esta recta final de la Liga”. El Gimnasio Goyu-Ryu, por su parte, no puede dejar pasar la oportunidad de adjudicarse los tres puntos si quiere continuar su lucha particular por los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey -cuatro primeros-, con respecto a los que mantiene una desventaja de cuatro puntos, ya que la jornada sucesiva le obligará a desplazarse hasta el campo melillense de la Peña Real Madrid, uno de sus rivales más directos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto