PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


FETE-UGT. el pueblo

EDUCACIÓN / FETE-UGT
 

“Apoyamos estas reivindicaciones casi históricas”

La ejecutiva federal mostró su
solidaridad con la causa ceutí
 

El miembro de la ejecutiva federal de FETE- UGT, Andrés Martínez, acudió ayer a Ceuta para mostrar su apoyo y solidaridad con la causa del sindicato ceutí, ante las supuestas divergencias esgrimidas por el representante del ministerio, “que daba a entender que había diferencias entre la sección local y nacional del sindicato”. “Nosotros apoyamos cien por cien estas reivindicaciones, que ya empiezan a ser históricas, porque estamos hablando de un acuerdo de 2003 que aún no se ha hecho realidad”, explicó Andrés Martínez.

Para el miembro de la ejecutiva federal, no es lógico que desde el año 99 en que se transfieren las competencias en materia educativa a las comunidades, (quedando aisladas Ceuta y Melilla), una gestión en un territorio tan pequeño, “que podría ser un ejemplo y un modelo para el resto de España”, quede tan descuidada. Para Andrés Martínez es un agravante el tratarse de un Gobiero como el socialista que insiste constantemente en la importancia de la educación para la democracia y la libertad. “En el año 2003 se firma un acuerdo que consigue equiparar a los profesores de Ceuta con los del resto del año y casi tres años después estamos en la misma situación”, dijo.

El representante federal de FETE-UGT añadió que han pedido una reunión con la ministra para la próxima semana, “en la que se mostrará el talante en las negociaciones del que hacen gala”, para que se acaben estas reivindicaciones “dándoles a los profesores de Ceuta lo que en justicia piden”.

Reivindicaciones

El portavoz de FETE-UGT en Ceuta, José María Rodríguez Portillo, explicó los motivos de las movilizaciones. “En la última reunión en el ministerio hace tres semanas el interlocutor del ministerio dio un portazo a las negociaciones que podría estar motivado por el recibo de un escrito dirigido a la ministra en el que pedíamos que pusiera orden en el ministerio y que las diferencias entre su equipo ministerial no debían repercutir en contra de nuestras reivindicaciones”, explicó, añadiendo que este ‘portazo’ no sólo afectó a las reivindicaciones de Ceuta y Melilla “sino que también afectó a otras negociaciones de legislación básica que se hacían en la mesa sectorial y donde intervenían nuestros propios sindicatos a nivel federal, tratando temas como el estatuto de la función docente, la nueva ley, etc...”.

“Lo que nosotros pedimos es que se reanuden con normalidad las negociaciones y podamos tratar aquellas cuestiones, no sólo socioeconómicas o laborales, sino también de calidad de la enseñanza o de los sistemas educativos, porque se ha frenado también el Plan Integral que abordaba cuestiones como el fracaso escolar, la violencia en las aulas o la educación compensatoria”, explicó.

Tanto Andrés Martínez como José María Rodríguez Portillo destacaron la enorme respuesta de los trabajadores, que en la movilización del día 1 fue de más del 80 por ciento, y más del 90 por ciento respaldaron el escrito conjunto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto