PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


SUBMARINO S-63 \'MARSOPA\'. REDUAN

EJÉRCITO / ARMADA
 

El ‘Marsopa’ fue despedido
por un piquete del Grupo de Regulares de Ceuta nº54

La formación militar tuvo lugar en el Muelle España, donde ha estado atracado el submarino
 

Un piquete del Grupo de Regulares de Ceuta nº54 realizó ayer la formación militar de despedida al submarino S-63 ‘Marsopa’ que hoy mismo partirá rumbo al puerto de Lisboa siguiendo la ruta prevista en el crucero de despedida de su vida activa en la Armada española. Ésta ha sido la segunda vez en este año 2006 que el ‘Marsopa’ atraca en la ciudad, donde ya estuvo durante un descanso de los ejercicios que estaba realizando en el Estrecho en el mes de febrero.

El desfile, que tuvo lugar en el Muelle España, contó con la participación de la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una sección de Fusiles de esta histórica unidad con sede en el acuartelamiento ‘González Tablas’, ubicado en la barriada de Hadú.

El acto se desarrolló con el submarino como fondo y ante la mirada de aquellos curiosos que quisieron ver el desfile militar aprovechando que lucía el sol.

El general Hortigüela, comandante general de Ceuta, fue el presidente de este acto en el que el capitán de Corbeta, José Alberto Truque Morales, comandante del submarino dirigió unas palabras a los allí presentes.

Truque comenzó dedicando unas palabras de agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas así como por el homenaje rendido por el Grupo de Regulares de Ceuta: “esta unidad tan emblemática”.

El comandante del submarino explicó que la elección de los puertos en el crucero de despedida había sido bastante cuidadosa aunque “nadie tuvo ninguna duda de que Ceuta debía estar incluida en el mapa de ruta”.

De la Ciudad Autónoma Truque dijo que la Armada tiene una especial consideración a las “unidades que se mantienen firmes a pesar de las dificultades que entraña estar fuera de la península, como es el caso de la guarnición de Ceuta”.

De igual modo, señaló que “ver desfilar sus unidades es una clara inyección de moral y de espíritu militar”.

En el acto estuvieron presentes: el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado; el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, Juan Antonio Rodríguez Ferrón; el capitán marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera y el director del puerto, César López.

El submarino S-63 ‘Marsopa’ parte hoy del puerto de Ceuta rumbo a Lisboa, la elección de este puerto se debe a que, la portuguesa, es la única Armada europea que aún posee algunos submarinos del tipo S-63 como el ‘Marsopa’.

Una vez que tomen tierra en Portugal, donde también permanecerán varios días, el submarino emprenderá el regreso a su puerto base en Cartagena donde pondrá fin a sus más de 30 años de servicio a la Armada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto