PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


MOISÉS. REDUAN

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Moisés: "Cuando marqué
no pude evitar emocionarme
y sacar toda la rabia"

El delantero canario no pudo contener las lágrimas tras marcar en Marbella su primer
gol de la temporada y confía en repetir acierto ante el Écija
 

“No pares, sigue, sigue”. Este es el grito de guerra que el vestuario de la Asociación Deportiva Ceuta ha dedicado a Moisés Martínez Moldes, quien, gracias al tanto que marcó el pasado domingo en el municipal de Marbella, puso fin a una sequía goleadora que arrancó con el inicio de la Liga. Su diana sirvió para adelantar a los caballas, aunque fue insuficiente para sumar los tres puntos. Apuño, de libre directo, se encargó de desbaratar la fiesta en tierras costasoleñas (1-1). Aún así, el delantero canario siente la satisfacción de haber saldado una cuenta que le quitaba el sueño y confía en prolongar su idilio con el gol.

“Menos mal que marqué mi primer gol de la temporada, porque me parecía eterno. Por fin acabé con esta racha. Al principio pensaba que el gol llegaría en cualquier momento porque estaba jugando y tenía ocasiones, pero a medida que se acumulaban los partidos sin mojar me desesperaba un poco más. La ansiedad fue en aumento, aunque sabía que tenía que llegar tarde o temprano. Ha sido más bien tarde, pero ha llegado y espero que ahora coja una buena racha para ayudar el equipo”, afirma el ariete, quien se siente “contento” por su actuación en Marbella, aunque “debimos ganar porque tuvimos el partido muy de cara”.

Este tanto tiene un significado muy especial para Moisés, quien soltó alguna que otra lágrima tras perforar la meta de Ávila. “Fue de los nervios que tenía. Debo darle mil gracias a mis compañeros, que siempre han estado animándome. Un delantero que no hace goles lo pasa mal, así que cuando marqué no pude evitar emocionarme, gritar y sacar toda la rabia que tenía dentro. Me he liberado bastante”, dice el punta, que también espera estrenarse como goleador en el Murube. “Será aún más especial. De hecho, hemos hablado de esto en el vestuario y los compañeros me decían entre bromas que a ver si lograba repetir para para dedicárselo a la afición, que es lo que más deseo. Sueño con hacer un gol en nuestro campo -bien podría ser este domingo ante el Écija- y si sirve para conseguir la victoria pues mejor”, añade.

La afición manda

El atacante caballa, asimismo, se muestra comprensivo cuando algunos sectores del respetable le pitaron y se refugia en la autocrítica. “Fiché por el Ceuta para hacer goles y comprendo que una parte del público esté molesto, pero sé que el ambiente cambiará si hago goles y el equipo gana. Ahora mismo, el saldo es insuficiente. El hecho de que sólo haya marcado un gol no cambia las cosas. Aún no he hecho nada. No me conformo con un gol sino con hacer un buen puñado”, explica.

El partido en el municipal marbellí estuvo en el bolsillo de los caballas, que marraron clarísimas ocasiones en las botas de Alfonso y Herrera y que se dejaron empatar a balón parado pese a jugar en superioridad. Un cúmulo de despropósitos a los que Moisés no sabe dar explicación. “Al final del encuentro no sabíamos ni qué decirnos. Contra el Almansa también empezamos ganando y nos empataron después de que nos expulsaron a David Franch y en Marbella desaprovechamos una ventaja de 0-1. Nadie pensaba que nos iban a igualar. Estábamos jugando bien, haciendo un buen partido, pero debimos matarlo antes, cuando tuvimos más de una ocasión. Sin embargo, ellos materializaron el único tiro que realizaron”, comenta.

Por otra parte, Moisés destaca la importancia de encarar lo que resta de calendario con la máxima concentración. “Jugar contra el Marbella ya fue una final para nosotros y todos los partidos que quedan van a ser así. Nos cabrea hacer buenos partidos y ser superiores a nuestros rivales, pero no vemos la recompensa”, indica.

Finalmente, el delantero blanco no teme que su próximo rival, el Écija, se presente en el Murube como el mejor equipo de la segunda vuelta. “Estamos motivadísimos y da igual venga quien venga, sea el colista o el líder. La salvación depende de nosotros y estoy seguro de que la temporada que viene la AD Ceuta continuará militando en Segunda B”, concluye.
 


Perita y Guri vuelven a la dinámica de grupo

La castigada enfermería caballa vivió ayer un día más que esperanzador. Los canteranos Perita y Guri, visiblemente repuestos de sus respectivas dolencias, regresaron a la dinámica de trabajo junto al resto de sus compañeros, mientras que el cuerpo médico del club descartó la rotura de ligamento en el caso de Sergio Tejero.

Guri se lesionó el pasado diez de febrero en el transcurso de un entrenamiento, cuando se fracturó el segundo dedo de su pie izquierdo. Este traspié le ha supuesto perderse los cuatro últimos partidos que ha encarado la AD Ceuta, una larga ausencia que ha sido cubierta en el centro de la zaga por Juanma y por Mario. Por su parte, Perita ha estado apartado las dos últimas jornadas de los terrenos de juego debido a un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de su pierna izquierda.

La dupla de canteranos, sumidos en la impotencia tras perderse las últimas comparecencias de la AD Ceuta, se reintegraron ayer al trabajo de grupo con total normalidad y, muy probablemente, podrán estar a las ordenes de Ramón María Calderé para el partido que el conjunto caballa disputa en el Murube contra el Écija. A estas dos posibles altas se sumará la del centrocampista Daniel Platero, que ha cumplido el partido de suspensión con el que fue sancionado tras ver dos cartulinas amarillas frente al Almansa.

El que no se vestirá de corto en el coliseo caballa será Sergio Tejero, que apenas duró quince minutos en el municipal de Marbella cuando tuvo que ser sustituido tras sufrir un pinchazo en su pierna. Los galenos del club han descartado, a la luz de la ecografía que le practicaron, la existencia de una rotura de ligamentos, aunque contemplan la posibilidad de una microrrotura. En cualquier caso, el lebrijano se perderá el choque del domingo.

La sesión de entrenamiento celebrada en la mañana de ayer en el José Martínez Pirri sirvió para ensayar los lanzamientos a puerta y para repasar los errores que los caballas cometieron en tierras costasoleñas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto