PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


GURI. NICOL'S

FÚTBOL / AD CEUTA
 

Guri: “Desde la grada se
sufre mucha impotencia”

El defensa ha pasado un auténtico calvario durante el mes que ha estado alejado de los terrenos de juego sin poder echar una mano
a un equipo tan necesitado
 

José María Márquez Salinas, más conocido como Guri, está a punto de dar carpetazo a una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante un mes. El joven central de la Asociación Deportiva Ceuta, que se fracturó un dedo de su pie izquierdo el pasado diez de febrero en el desarrollo de un entrenamiento, se reintegró ayer a la dinámica de grupo y confía en retornar al once de Calderé este domingo ante el Écija. Y es que durante este tiempo de ausencia -se perdió las citas contra el Águilas, el Cartagena, el Almansa y el Marbella-, el canterano ha pasado un auténtico calvario siguiendo desde la grada las evoluciones de un conjunto que no termina de levantar cabeza.

“Desde la grada se sufre mucha impotencia, viendo que no puedes ayudar a tu equipo. Y mucho más en una situación tan difícil como la nuestra, que es cuando debemos dar la cara. Por tanto, no cabe la más mínima duda de que me gustaría volver cuanto antes”, afirma el futbolista, que la semana pasada emprendió sesiones de carrera continua y ayer volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, no sin “unas cuantas precauciones”. “Si el dolor me lo permite, intentaré estar disponible”, añade.

No obstante, Guri es consciente de que existe una gran competencia para hacerse con la titularidad entre los integrantes de una de las mejores defensas de Segunda División B. “La rivalidad atrás con hombres como Juanma, Mario o Sandro es muy fuerte y me consta que el míster está muy satisfecho con su trabajo. No sé si podré recuperar el puesto, es una decisión de Calderé. Sólo me queda volver a esperar mi oportunidad, si llega, e intentar aprovecharla”, matiza.

Echando la vista atrás, Guri califica como “tremenda decepción” el último partido que la AD Ceuta disputó en Marbella (1-1). “Sólo existimos nosotros sobre el campo y ellos apenas crearon peligro. Debimos llevarnos los tres puntos en juego. Fallamos algunas ocasiones clarísimas y el Marbella nos empató jugando en inferioridad. ¿Qué se puede decir? Lo estamos dando todo para ganar, pero tenemos mala suerte. Está visto que debemos marcar más de un gol para llevarnos el gato al agua”, señala el zaguero, quien felicita a su compañero Moisés por lograr en tierras costasoleñas su primer gol en Liga. “Ya le tocaba. En el vestuario nos alegramos por él. La sequía goleadora se estaba convirtiendo en una pesadilla para él y ahora que ha roto esta mala racha espero que repita contra el Écija”, indica.

Por último, el central ceutí recordó la necesidad de afrontar todos los partidos que quedan como si de finales se trataran, sobre todo, a tenor de las victorias logradas en la última jornada por rivales directos en la lucha por la permanencia como Jaén, Baza o Villanueva. “Todos los partidos serán finales y ningún equipo querrá descolgarse de la pugna por la salvación hasta la última jornada. Así que vamos a pelear a muerte”, concluye.
 


“Esperaba estar más alejado del descenso”

Las jornadas siguen trascurriendo en el grupo IV de Segunda División B sin que la AD Ceuta consiga poner tierra de por medio con respecto a la zona caliente de la tabla. Tanto es así que el propio Guri, a tenor del juego desplegado por la formación blanca, admite su decepción por la situación clasificatoria de un equipo que marcha en la decimoquinta casilla, empatado a treinta puntos con la posición de promoción y la primera de descenso. “A estas alturas de la competición y viendo cómo veníamos jugando, pensábamos que íbamos a estar bastante alejados de los puestos de descenso, pero fíjate dónde estamos”, asegura resignado el central, quien aún no ha sacado la calculadora para tasar el costo de la permanencia, como ya hiciera hace unos días su entrenador. “Personalmente, aún no he hecho mis propias cuentas. El panorama puede cambiar muchísimo de una semana a otra y nunca se sabe, así que me concentro en sacar los tres puntos ante el Écija”, precisa.

El conjunto astigitano, próximo rival del Ceuta, no asusta a Guri pese a ser junto al Jaén el equipo más fuerte del grupo en la segunda vuelta. “No hemos sido inferiores a nadie e, incluso, fuimos superiores a rivales como el Cartagena. No debe arrugarnos el buen momento del Écija”, dice.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto