PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


EL REAL JAÉN. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN B
 

Jaén y Écija atesoran los mejores números en la segunda vuelta

La AD Ceuta, por su parte, ha sumado siete puntos conseguidos en otros tantos empates
 

El Real Jaén ofrece en la segunda vuelta registros que lo colocan como el mejor equipo del ciclo. Ha sumado trece puntos de 21 posibles, con lo cual lidera la clasificación de la segunda vuelta. El conjunto de Gay se plantea ahora dar el salto definitivo para alejarse del peligro, según publica el Diario de Jaén. Sólo el Écija, que también suma trece puntos, aguanta el ritmo que ha impuesto el conjunto jiennense.

El resto de clubes acumula una puntuación inferior. El Sevilla B y el Córdoba ocupan el segundo lugar con doce puntos, mientras que el Águilas, el Talavera y el CD Linares han conseguido once. La AD Ceuta, por su parte, sólo ha sumado siete puntos conseguidos en otros tantos empates.

Al Real Jaén no lo ha frenado ni la sorprendente derrota en el campo del Díter Zafra, principalmente porque la plantilla ha reaccionado con prontitud. El pasado domingo logró una meritoria victoria ante el Extremadura, con lo cual zanjó cualquier atisbo de crisis. El equipo de José Aurelio Gay acumula en la segunda vuelta cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Los triunfos han sido ante el Sevilla B (1-0), el Conquense (1-0), el Extremadura (3-0) y el Alcalá de Guadaira (0-1). Ha empatado con el CD Linares (0-0), mientras que ha perdido con el Córdoba (1-0) y el Zafra (1-0).
 


El Córdoba pierde a Pierini por una lumbalgia

El Córdoba empieza con dificultades la semana del partido frente al líder Cartagena. El empate de Mérida, al margen de la pérdida de una ocasión de recortar distancias con los puestos de cabeza, tuvo la secuela de la lesión de Pierini. El capitán blanquiverde estará entre cinco y seis semanas de baja por una lumbalgia aguda, que le impedirá disputar los duelos trascendentales en la pelea por acceder a la fase de ascenso.

La lesión del central italiano se produjo mediada la primera parte del encuentro frente al Mérida. Un choque con el costamarfileño Keita y una mala caída le provocaron una protusión discal, un grado inferior a la hernia. Pese a aguantar hasta el descanso, Pierini fue sustituido por prescripción médica a la espera de unas pruebas que confirmaron los peores presagios.

Pierini lamentó la llegada de la lesión a las puertas de los enfrentamientos contra Cartagena, Marbella, Sevilla B, Ceuta o Linares. “Las lesiones vienen siempre en mal momento, aunque esta jode más aún si cabe”, afirmó.
 


Gutiérrez, del Algeciras, dice que habría sacado del pozo al equipo

l destituido entrenador del Algeciras, Antonio Gutiérrez, defendió su capacidad para sacar al equipo del atolladero y guiarlo a la permanencia. Según Europa Sur, el técnico también sacó a relucir la mejoría de resultados lograda durante su etapa en el banquillo y dijo que ha faltado paciencia para comprobarlo. Por tanto, considera que no merece el despido, aunque respeta la decisión de la directiva.

“No me puedo encontrar bien. Ahora en frío te queda la sensación de haberte dejado cosas por hacer, la impotencia de no poderlas realizar. Por supuesto que me veía capacitado para sacar la situación adelante. Cuando la directiva se reunió conmigo defendí que tengo la solución para la permanencia del equipo. Lo que ocurre es que no se confía en mí. Respeto la decisión del club, pero no la comparto”, reflexiona.

Seis jornadas sin ganar y la aparición del fantasma del descenso han arruinado la carrera del entrenador cordobés. “Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto