PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


ESTARÁN EN SAN FERNANDO. S.I.

BALONCESTO / MINIBASKET
 

XIX Campeonato de España de Minibasket en San Fernando

El combinado masculino ceutí debutará
ante la selección de Navarra el día nueve
de abril, en el pabellón Parque 1 de la localidad gaditana
 

San Fernando se está convirtiendo en los últimos años en un referente del baloncesto nacional. Además de las habituales concentraciones de las Selecciones Senior Masculina y Femenina, acogió el Campeonato de España de Minibasket la temporada pasada y se ha comprometido a ser sede de esta fiesta del baloncesto de formación durante los próximos dos años.

José Luis Sáez, presidente de la FEB y Rafael Rojano, presidente de la Andaluza firmaron el pasado siete de febrero un acuerdo con el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo y su delegada municipal de deportes, Mercedes Espejo.

Desde el 9 al 12 de abril, dieciocho Selecciones Autonómicas, con más de 200 jugadores, disfrutarán de las instalaciones y la hospitalidad de la Bahía de Cádiz en un campeonato convertido ya en fiesta del baloncesto de formación.

La localidad gaditana de San Fernando que será, por segundo año consecutivo, la sede del Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas, tienen a su disposición las ofertas hoteleras que El Corte Inglés ofrece tanto para los días con competición como la posibilidad de ampliar la estancia durante la Semana Santa.

El Corte Inglés ha lanzado una oferta de alojamiento para acompañantes, familiares o seguidores que acudan a esta localidad gaditana, para presenciar la XIX edición del Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas Masculino y Femenino.

La agencia de viajes oferta plazas hoteleras tanto en el Hotel Bahía Sur de San Fernando como en otros establecimientos hosteleros de la zona (Cádiz, Puerto de Santa María, Chiclana y San Fernando).

A estos XIX Campeonatos de España de Minibasket concurrirá el combinado ceutí masculino, que ha quedado enclavado en el grupo ‘D’, y habrá de enfrentarse a las selecciones de Navarra, Principado de Asturias, Cantabria, Murcia y País Vasco. El primero de los encuentros será ante Navarra, el 9 de abril, en el pabellón Parque 1.

Del 16 al 21 de mayo de 2006 se disputarán los Campeonatos de España de Clubes Junior. La categoría masculina se disputará en Salamanca (Federación de Castilla y León), mientras que la femenina tendrá lugar en Madrid.

Por último, el VIII Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino se celebrará en Baracaldo (Federación Vasca y organizado por la Federación Vizcaína) entre el 13 y el 18 de junio.

Para el resto de Campeonatos de España de 2006 (Clubes Cadete Masculino, Clubes Infantil Masculino y Clubes Infantil Femenino) aún están por designar.
 


VI Encuentro de Escuelas de Baloncesto ‘Nacho Domínguez’

El Instituto Ceutí de Deportes organizará los días 22 y 23 de abril de 2006 el VI Encuentro de Escuelas de Baloncesto “Nacho Domínguez”.

En este evento deportivo podrán participar todos los equipos de escuelas, clubes, asociaciones, colegios, etc., que lo deseen y se inscriban en los plazos establecidos.

Por parte de la Federación de Baloncesto de Ceuta, se reitera que esta propuesta está dirigida a la participación en un Encuentro, donde si bien es cierto que se realizarán partidos, no será un campeonato.

La prioridad de esta actividad es concretamente la introducción del niño en el deporte, donde la amistad y la deportividad ocupen un lugar preponderante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto