PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


EL ESTRECHO AHRÁ DE UNIÓN. EL PUEBLO

SENDERISMO / EURORANDO
 

El Eurorando 2006 con
un paso por Ceuta

La conexión del E4 y el
A1 se inaugura este mes
 

El proyecto Euro Rando nació en el año 2000 con el objetivo de reivindicar los caminos frente al progreso mal entendido, preservar el patrimonio cultural y natural de Europa, reforzar el sentimiento de unidad europea y promocionar el senderismo entre los ciudadanos del continente.

El proyecto consiste básicamente en hacer confluir en Estrasburgo, sede del Consejo de Europa, una serie de rutas de largo recorrido con origen en otros tantos puntos de Europa.

Este año, coincidiendo con el inicio del Euro Rando, está prevista la celebración de varias inauguraciones, entre ellas la unión del sendero E4 (Creta-Ceuta) con el reciente A1 de África (Ceuta-Sahara).

También se inaugurarán los días 19, 20 y 21 de marzo la conexión de los senderos continentales E - 4, que nace en la zona del Peloponeso, Grecia-, y que confluirá en Ceuta, con el nuevo continental africano A1, que tiene su kilómetro cero en la frontera del Tarajal, en Marruecos, en su primer tramo hasta el desierto del Sahara por las montañas del Rif y los macizos del Atlas.

Estos actos, que tendrán lugar en Tarifa, Ceuta y Tetuán, estarán acompañados de otras inauguraciones como los senderos de Pequeño Recorrido (PR) en Ceuta, enclavados en el GR 7, y el GR 1 de Marruecos que en forma de bucle se inicia y termina en Tetuán por el macizo del Al Hauz.

El GR 7, a su paso por nuestra ciudad, que ha sido de reciente creación, y que por la situación geográfica de la ciudad, transcurre gran parte por el caso urbano, pero que también tiene recorridos en la zona de los fuertes en García Aldave

La Ruta del Estrecho

Además, la organización marroquí ADEMN (Association de Développement et l’Environnement aux Montagnes du Nord), la FRMSM (Fédération Royale Marocaine de Ski et la Montagne) y la ONG italiana Movimondo han organizado para los días 8 al 13 de Abril el trekking “La Ruta del Estrecho”.

Su itinerario contará con cuatro etapas por el macizo norteño del Rif, en las Montañas de Al Haouz. El punto de encuentro será el Puerto de Tánger el día 8 desde donde se realizará el traslado a Tetuán. Las etapas de la marcha son: Tetuán-El Bayin – El Bayin-Dar El Hjar – Dar El Hjar-Agla – Agla-Asilah. El horario medio de las etapas es de 8 horas.

Por otro lado se espera en la misma zona unas cincuenta personas del activo grupo senderista cordobés “Llega como puedas” para realizar un itinerario guiado parecido al anterior en las montañas de Al Haouz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto