PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

POLÍTICA - MIÉRCOLES 8 DE MARZO DE 2006


Nicolás Fernández Cucurull. EL PUEBLO

POLÍTICA / PRESUPUESTOS
 

Cucurull: “El PSOE tiene muy poco respeto por sus promesas”

El senador popular por Ceuta critica
la actitud del Gobierno respecto a las bonificaciones, “tranquilizadoras para
los empresarios y trabajadores”
 

El senador popular por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha criticado la actuación del Gobierno central respecto a la prórroga de las bonificaciones a la Seguridad Social. Según el parlamentario, “la decisión estatal es tranquilizadora para los empresarios y trabajadores afectados, aunque pone de manifiesto, una vez más, el poco respeto del Partido Socialista por sus promesas”. Tras el anuncio de la continuidad de las bonificaciones del cuarenta por ciento a las cuotas de los sectores de Comercio, Turismo, Hostelería e Industria -agua y energía-, Fernández Cucurull considera que el PSOE ha incumplido su compromiso electoral de ampliar las bonificaciones al cincuenta por ciento a todos los sectores”.

A juicio del senador, “el PSOE se contradice puesto que durante la campaña electoral de 2004, el partido descalificó la medida que ahora su gobierno prorroga y manifestó que era imprecisa, ineficaz, insuficiente y mera propaganda que en nada iba a ayudar al empresario ceutí a crear empleo porque creaba incertidumbre y dudas”.

Para el senador del Partido Popular por Ceuta la incertidumbre con la que se ha tenido a los empresarios y sindicatos de la ciudad “ha sido innecesaria”. Según explica, “que la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Isabel Leiva, venga a Ceuta ha decir que no descarta ampliar las bonificaciones es una verdadera tomadura de pelo a los empresarios y trabajadores de la ciudad”.

Nicolás Fernández Cucurull critica la “incertidumbre” con la que ha mantenido el Estado este anuncio; “podrían haberlo hecho con un poco más de antelación pero, probablemente no tendrían ninguna intención ni de ampliarlas ni de prorrogarlas y han decidido rectificar en el último momento para evitar el escándalo”.
 


“El PSOE prorroga la misma medida que le parecía mala hace dos años”

El senador del Partido Popular por Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha recordado que el Partido Socialista “ha pasado dos años en silencio sin dar respuestas a las iniciativas presentadas por los parlamentarios ceutíes y ahora parece que cambia de criterio in extremis y prorroga la medida que tan mala le parecía hace dos años”.

Una situación que se produce, según Fernández Cucurull, “a remolque de las circunstancias y ante el escándalo que supondrá el incumplimiento de su promesa y las bonificaciones puestas en marcha por el Partido Popular.

A juicio del senador, es un “acto de cinismo atribuirse como propias medidas diseñadas, aprobadas y puestas en marcha por el Gobierno del PP y venderlas como si fuera un favor o limosna para los ceutíes de parte de este Ejecutivo nacional tan aficionado a los gestos vacíos de contenido”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto