PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - JUEVES 9 DE MARZO DE 2006


LAURA LÓPEZ YA NO ES MISS CEUTA. NICOL'S

BELLEZA / POLÉMICA
 

La organización de Miss España retira la corona a Laura López Cabanas

El certamen considera que la gallega “hizo trampa” al ocultar que su hermana es la delegada de Miss A Coruña
 

Apenas faltan tres días para que las distintas misses se den cita en Madrid para prepararse para la gala de belleza que tendrá lugar a finales de mes y el sueño de una de ellas se ha roto. Laura López Cabanas, elegida Miss Ceuta el pasado mes de enero, ha sido desposeída de su corona debido a que ha incurrido en una incompatibilidad con las normas del concurso que establece que no pueden presentarse al mismo aquellos que: “sean familiares por consanguinidad o afinidad del representante, trabajador o delegado que organice o gestione los certámenes provinciales o nacionales”.

La decisión, comunicada a la interesada a través de un burofax el pasado viernes, no sólo ha tomado por sorpresa a la joven sino que la ha sumido en una gran tristeza ya que, según ella misma ha explicado: “deposité en el concurso todas mis ilusiones y ahora, a tan sólo unos días de la concentración, me dicen que no puedo ir”.

El detonante de su descalificación ha sido, según la organización, su parentesco con la delegada de Miss A Coruña, que es su hermana, una relación fraternal que Laura no sólo no ocultó sino que salió en la prensa días después de su elección y ella nunca lo negó ni los organizadores del certamen se pusieron en contacto con ella entonces.

A pesar de la decepción y la pena que embargan a la joven Miss y a sus familiares, su hermana Diana ya se lo veía venir: “yo tengo una agencia de modelos y además soy delegada en Coruña pero no quise ayudarla a prepararse porque pensaba que esto podía pasar y no quería que mi ayuda la perjudicase”.

Diana López Cabanas se refirió también a la especial dedicación que su hermana ha tenido con respecto a este concurso: “nunca había mostrado un especial interés por la moda pero decidió presentarse y ganó. Desde entonces, ha dejado su trabajo para dedicarse a prepararse como Miss y se ha dejado mucho dinero en tratamientos de belleza y vestuario ya que su delegado no la ha ayudado económicamente”. “Hay dos formas de tomarse este concurso: como una juerga o como algo serio. Laura se lo tomó de la segunda manera y ahora ya no podrá representar a Ceuta que era lo que más deseaba”, asegura Diana.

Se da la circunstancia de que ésta es la última ocasión que Laura tenía de presentarse al certamen ya que ya ha cumplido los 25, la edad máxima permitida para ser candidata a reina de la belleza.

En estos momentos, un abogado lucha en los juzgados por revocar la decisión del jurado del certamen y permitir que Laura acuda a Miss España pero parece que las posibilidades de que esto suceda son remotas ya que, según Juan Duarte, delegado de Miss Ceuta, “ella ha ocultado su parentesco con la delegada de Miss A Coruña y merece la descalificación por saltarse las normas”.

Suceda lo que suceda, Laura López Cabanas, que pensaba mudarse a Ceuta en los próximos días, ha querido dejar claro su agradecimiento a la gente de Ceuta “que me ha apoyado mucho a pesar de ser caballa sólo por parte de padre” y se ha mostrado orgullosa de su actitud a lo largo de todo el certamen: “me he dejado la piel en esto. Yo estoy orgullosa de lo que he conseguido porque el jurado me ha elegido de forma totalmente legal”.

Ahora, la corona de Miss Ceuta ha ido a parar a la primera dama, Bárbara Dorado Uribe. “Le deseo toda la suerte del mundo porque esto no es una cuestión de rencillas personales sino de dejar en Ceuta en un buen lugar”, señaló la joven gallega.
 


Bárbara Dorado Uribe, de primera Dama de Honor a Miss Ceuta 2006

Si para Laura López la vida ha dado un giro inesperado, a peor, para Bárbara Dorado los cambios tampoco han sido pocos. A pesar de haber trabajado en varias ocasiones como azafata, se le resistió la corona de Miss Ceuta 2006 y fue nombrada primera Dama de Honor. Cuando ya se había hecho a la idea de que no iría al concurso nacional, una irregularidad en la candidatura de la Miss de este año ha hecho que heredara la ansiada corona. El próximo domingo tendrá su primer contacto con el certamen en la concentración de Madrid.

Está nerviosa porque todo “ha sucedido de una forma muy rápida” pero se muestra ilusionada ante la posibilidad de representar a su ciudad en este certamen de belleza.

En cuanto a los tópicos que señalan a las modelos como chicas superficiales, Bárbara afirma que le da igual lo que opine la gente: “yo llevo diez años estudiando piano y tengo claro que tener unos estudios es importante porque el mundo de la moda no dura para siempre”. No le importaría dejar Ceuta para seguir su carrera como modelo pero asegura que no va a dejar que la manipulen para que otros se aprovechen: “sé que en este mundillo hace falta tener una gran personalidad para no dejarte llevar ni manipular”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto