PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


jaime wahnon (izquierda). el pueblo.

política / PRESUPUESTOS
 

Wahnón considera que el Plan de Empleo debería durar 12 meses

El secretario Ejecutivo de Economía del
PP ceutí indica que si se amplía la duración “los trabajadores podrían percibir prestaciones por desempleo”
 

CEUTA
Laura Domínguez
lauradominguez@elpueblodeceuta.com

El responsable de Economía del Partido Popular de Ceuta, Jaime Wahnón, considera que la dotación presupuestaria que el Estado ha asignado para poner en marcha políticas de empleo a lo largo del presente ejercicio, es “correcta y normal”. A pesar de considerarla positiva, Wahnón destaca que es más baja que la dotación que existía cuando el Partido Popular estaba en el Gobierno. “Los fondos económicos para el Plan de Empleo de 2003 fueron mayores que los del presente ejercicio”, asegura el secretario Ejecutivo de Economía y Empleo del PP. Wahnón indica que sería conveniente modificar la duración del Plan de Empleo, que está establecida en nueve meses. “Si la duración fuera de doce meses los trabajadores tendrían la posibilidad de cobrar las prestaciones contributivas por desempleo”, asegura el responsable económico. Y es que, después de nueve meses los trabajadores desempleados únicamente pueden percibir una ayuda; “una mera prestación asistencial”.

La propuesta de Wahnón pasa por utilizar los fondos para ampliar la duración del Plan. “La dotación presupuestaria es mayor para este ejercicio por lo que se podría invertir económicamente en ampliar los contratos para poder ofrecer un año de empleo a los trabajadores”, explica.

En cuanto a la selección de personal que, según explicó el delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, se llevará a cabo a través del INEM, Wahnón indica que “es un procedimiento correcto con el que, como técnico económico, estoy de acuerdo”.

Nieto también destacó durante la presentación del Plan de Empleo de 2006 que, al igual que el pasado año, la Delegación reservará un cupo de puestos bajo una fórmula de contratación especial de la que formarán parte los discapacitados, las mujeres víctimas de la violencia de género, los drogodependientes que se encuentren en fase de rehabilitación y los internos del centro penitenciario que cumplan el tercer grado.

El responsable de economía del PP ceutí destaca está especificidad del Plan ya que, a su juicio, “incluir a estos cuatro colectivos desfavorecidos es una medida que ya está especificada en la contratación laboral”.

Plan local

La Ciudad recibirá para poner en marcha el Plan local un total de 3.242.700 euros, un 60 por ciento más del presupuesto que recibió el pasado año cuando las cifras se situaron en 1.966.289 euros. La portavoz del Ejecutivo ceutí, Elena Sánchez, aseguraba minutos después de que la Delegación presentará el presupuesto de 2006 que, “esta dotación permitirá que, mediante la coordinación y un trabajo conjunto de las dos Administraciones, puedan paliarse los límites del desempleo de la ciudad”. Una opinión que también comparte el secretario Ejecutivo de Economía y Empleo; “el aumento servirá para poner en marcha todo tipo de políticas sociales”, pero añade que “como se trata de menos dotación que la que existía en 2003, no puedo asegurar que la Ciudad pueda cubrir todas las necesidades”.
 


La próxima mesa redonda del PP servirá para estudiar el empleo ceutí

La dotación económica con la que contarán los planes de empleo de 2006 será uno de los asuntos que los representantes del Partido Popular de Ceuta analizarán en la próxima mesa redonda que se celebrará en la sede del PP a lo largo del próximo mes. Según ha explicado el secretario de Economía y Empleo del PP ceutí, Jaime Wahnón, los populares, -representantes, simpatizantes y afiliados-, “abordaremos y analizaremos las problemáticas y los asuntos que ocurren en la ciudad y que están relacionados, sobre todo, con la economía y el empleo”.

Este tipo de reuniones se realizan de manera periódica y la última se celebró el pasado mes de noviembre, cuando los representantes populares pusieron sobre la mesa un análisis del futuro Estatuto de Cataluña. Aunque aún no hay fecha fija el próximo encuentro tendrá lugar a lo largo del mes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto