PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

CULTURA - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


hospital de la cruz roja. archivo.

educación / universidad
 

La Escuela de Enfermería
estará integrada en la UGR
en el próximo curso

El Delegado del Gobierno asegura que
la inclusión del alumnado estará
completada en un periodo de tres años
 

CEUTA
Elsa Cabria
elsacabria@elpueblodeceuta.com

La Escuela universitaria de Enfermería estará integrada, en el curso 2006-2007, dentro del plan educativo de la Universidad de Granada. Así lo confirmó ayer el Delegado de Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto en declaraciones a los medios: “ya están puestas las primeras piedras para hacer realidad el proyecto”. El traslado de competencias se producirá “en un plazo razonable”. Según indicó, la dirección del trabajo no se está realizando en bloque. La opción elegida pasa por integrar a los estudiantes ceutíes en el tercer curso, de manera que salgan con la nueva titulación, y “en un periodo de tres años” todos los estudiantes formen parte del alumnado de la facultad granadina, explicó Nieto.

La inclusión del centro universitario de enfermería en la UGR lleva años en boca de los jóvenes y de los grupos políticos. Por esta razón, Nieto aclaró que el próximo curso será el definitivo y no se trata de un paso en falso. La circunstancia “más importante” que certifica la futura actuación es la reunión que mantuvieron, hace quince días, en Granada, el rector de la Universidad andaluza, el director de la Escuela y la directora general de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Tras la visita de Zapatero a la Ciudad Autónoma, “se ha trabajado mucho” por la integración del centro. Tal como señaló, el traslado de titulaciones está “en marcha” y ya se han desarrollado varios movimientos; como políticas presupuestarias y perspectivas de funcionamiento.

Recientemente, el representante del sector universitario del Consejo de la Juventud hizo hincapié en la “eterna promesa” sobre la Universidad de Granada. Ahora, la Delegación de Gobierno en Ceuta asegura que el proyecto es más que firme y el curso 2006-2007 constituirá el primer periodo para resolver la petición estudiantil.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto