PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ECONOMÍA - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


RAMESH CHANDIRAMANI. NICOL'S.

cámara de comercio / ELECCIONES
 

Ramesh aboga por relanzar la economía y generar optimismo

El candidato pretende relanzar
el comercio con Marruecos y potenciar
el IPSI en el turismo
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

El candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Ceuta, Ramesh Chandiramani, presentó ayer su programa electoral y el equipo con el que aspira llegar al máximo cargo y dirigir la entidad los próximos cuatro años. Un programa vasto y preciso, que el empresario resumió en cinco punto esenciales: “El relanzamiento de la economía, creando un ambiente de optimismo en el empresariado ceutí. Apoyar el comercio fronterizo con la apertura del paso de Benzú y la normalización del Tarajal, mediante la creación de una aduana comercial. Conseguir una reducción de los tipos del IPSI tras la realización de un estudio y aplicar la bajada en la devolución a los turistas y en las transacciones con terceros países. Esta bajada también potenciará sectores como la industria y la navegación. Profundizar en las bonificaciones a la cuota de la Seguridad Social e incorporar los sectores que no están incluidos. Potenciar el turismo procedente de Marruecos aportando ideas a la Ciudad Autónoma, que ya está realizando un buen trabajo en este aspecto”, explicó Ramesh Chandiramani.

Respecto a su presentación a las elecciones de hace cuatro años, el candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio explicó que su programa ha cambiado sustancialmente respecto a aquel, “aunque los problemas de la Ciudad Autónoma siguen presentes”.

Para Ramesh Chandiramani, la Cámara de Comercio es “demasiado personalista” y no ha conseguido revitalizar el tejido empresarial de la Ciudad. “En el pasado hemos recomendado la posibilidad de unirnos a la Unión Aduanera, para lo que habría que realizar un estudio previo que no se ha realizado. Los próximos cuatro años van a ser claves en el futuro de Ceuta y debemos estar preparados, unidos y con las ideas claras”, dijo Ramesh Chandiramani.

El empresario Juan Torres, adscrito también al proyecto que lidera Chandiranami añadió que la Cámara de Comercio “es una corporación de derecho público y de afiliación obligatoria por parte de los empresarios. A veces, lo que es obligado no interesa y existe un gran volumen de miembros que no creen ni participan en las actividades de la Cámara”, explicó el comerciante. Para Juan Torres, todos los comerciantes demandan soluciones y trabajo a una crisis que ya dura demasiado y sobre la que no se han aportado apenas soluciones en anteriores legislaturas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto