PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Hay que ver lo equivocado que estába aquel que se le ocurrió decir: “no hay sábado sin sol ni mocita sin amor”.

Me imagino la cara que pondría el que dijo eso viendo la que estába cayendo, el pasado sábado, cuando la cabalgata inició su desfile.

El hombre se quedaría más que preocupado, viendo que su frase no era acertada. Y es que se dicen frases que, como diría aquel y acertó de pleno: “calladito está hasta más guapo”.

Ni te cuento, serrana del alma, la jartá de más guapos que estarían algunos si hubiésen tenido la boquita cerrada, en determinados momentos, evitándose decir frases que, más tarde, los han dejado en ridículo.

La cantidad de agua caída el sábado y el fuerte viento que se levantó, nos dejó helados a todos, los que de alguna forma, tuvimos que salir a a calle.

Y el domingo, aún sin reponernos del mal cuerpo que nos había dejado el asunto del sábado, nos volvemos a quedar como estábamos, si entrar en calor al conocer el empate del Ceuta.

Bueno, a decir verdad, las mentiras no me gustan, a las siete de la tarde llamé a un amiguete y le pregunté “¿a cuánto ha empatado el Ceuta?. Y él me respondió a uno.

Está visto y comprobado, van dieciocho empates, que vamos como ya adelante a entrar en el libro de los Guines, por ser el equipo que más empate ha cosechado en una temporada.

Oiga, amigo guardia, algo es algo. Pues aunque, de seguir así, vayamos a parar a la tercerola al menos podremos decir con orgullo que la AD Ceuta ha entrado, por méritos propios sin ayuda de nadie, en el libro de los Guines.

Esos empates cosechados fuera de nuestro campo serían de gran importancia si, después, fuésemos capaces de ganar en el Murube al equipo que nos visita, pero volviendo a cosechar otro empate, ese punto conseguido fuera, no vale para nada.

Por eso les decía que, en ocasiones, calladitos se está más guapo y no querernos vender la piel del osos cuando aún no se ha conseguido capturarlo.

Se nos vendió, coche con altavoces por toda Ceuta, que se nos iba a devolver el prestigio. ¿De qué prestigio hablaban, porque nuestro equipo siempre ha sido un equipo de prestigio y, además, temido por su potencial donde el Murube era un verdadero fortín?.

Igual se referían al prestigio actual, donde el Murube en vez de un fortín, se ha convertido en el campo del chupa - chup, donde todo el que viene chupa. ¡Peazo de prestigio, colega!.

Y llevaban razón porque., guste o deje de gustar, el chupa - chup es, hoy día, un caramelo con gran prestigio a nivel mundial. Ya saben ese caramelo al que un tío, una jartá de inteligente, se le ocurrió ponerle un palito.

Y desde luego, un “palito” sería el ver, después del trabajo que nos costó, al equipo de nuestros amores el perder la categoría, dejar el Murube y marcharnos a jugar al Martínez Pirri con un par de cientos de aficionados acudiendo a los encuentros.

Lo digo como lo siento, como aficionado y abonado al club de mi tierra, deseo de todo corazón que esto no ocurra, aunque de ocurrir me lo pongan como le ponían las carambolas a aquel por acertar de pleno, la cuestión de que el equipo daría el último “pelotazo” en el Murube.

Volviendo al equipo en ese su caminar, malo de solemnidad hasta el momento, se nos vendió que íbamos a jugar la liguilla de ascenso, pues habíamos hecho un equipo para eso.

Viendo como estában las cosas, y las dificultades que entrañaba eso de jugar la liguilla de ascenso, se nos vende, que íbamos a clasificar al equipo para, al menos, jugar la copa de S:M: el Rey.

Me imagino, tal y como están las cosas que, ahora, se nos venderá que no vamos a descender porque tenemos equipo para eso y para más.

La única verdad que se nos ha vendido, han sido las declaraciones del entrenador ceutí, metiéndose en un terreno que no es de su competencia para atacar, una y otra vez, a la anterior directiva.

Después de tantos años viendo fútbol y conociendo a fondo a la afición ceutí, es la primera vez, en mi vida, que veo a un entrenador, tal y como está el equipo seguir en el banquillo, cuando hasta siendo el primer clasificado y con puntos de ventaja al segundo, se ha hechado al entrando ceutí.

Orgulloso tiene que estar el que decidió quitarle el equipo a, José Antonio Muñoz, y no me cabe duda alguna, que al final de la temporada, pase lo quepase, dará la cara y le dirá a la afición, de Ceuta, “he sido yo el que tomó la decisión de entregarle el equipo a quien no tenía ni... idea de fútbol y, además, nos ha costado tantos millones más que la pasada temporada”

De momento, según dicen las malas lenguas, el asunto camina ya por los doscientos kilos y quedan cuatro meses para terminar la Liga ¿Cuánto nos va a costar, a los ceutíes, el caprichito de cierto personajillo?.

Nada importa lo que nos cueste, el presidente no pone un duro porque así se lo dijeron y, además, es del “equipo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto