PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


sesión plenaria. archivo.

hermanamiento ceuta - cádiz / actos
 

La Banda de Música de Ceuta
inicia hoy los actos oficiales
con un concierto

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, llega mañana para asisitir a la celebración
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

Los actos oficiales del hermanamiento de las ciudades de Ceuta y Cádiz, aprobado en el último Pleno Extraordinario de la Ciudad, comienzan esta noche con un concierto ofrecido por la Banda de Música de la Ciudad Autónoma de Ceuta en la Santa Iglesia Catedral. La cita tendrá lugar a las 21 horas y asistirá el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara y buena parte de la Corporación Local.

Los actos continuarán mañana sábado, comenzando a las nueve horas, con una ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen de África, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ceuta. En este día se contará ya con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Mártinez, que a las 9,30 horas firmará en el libro de honor de la Ciudad, en el Despacho noble de la Alcaldía.

A las 10 horas tendrán lugar los actos de hermanamiento en el salón de plenos. Iniciará el acto el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, con la lectura de un preámbulo. A continuación tendrá lugar la exposición de una serie de notas históricas acerca de las raíces comunes y las relaciones entre ambas ciudades a cargo del cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló.

La secretaria general de la Asamblea procederá entonces a la lectura del acuerdo del Pleno de la Asamblea por el cual se aprueba el hermanamiento. Celinia de Miguel, vicepresidenta segunda de la Mesa Rectora, leerá el documento solemne del hermanamiento. Después de la exposición, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, firmarán el documento que supondrá la consumación del hermanamiento. Tras las palabras de ambos alcaldes, se entregará la llave de la Ciudad a la alcaldesa de Cádiz.

A las 12,30 horas, las comitivas ceutí y gaditana, acudirán al acto militar de ‘Sábado Legionario’ en el acuartelamiento de García Aldave.

El hermanamiento entre Cádiz y Ceuta se justifica por razones históricas, económicas, culturales sociales y deportivas. Desde su fundación fenicia, pasando por la importancia pesquera y comercial de sus puertos y siguiendo por sus administraciones y obispado comunes.
 


Iniciar un intercambio en todos los ámbitos

La finalidad del hermanamiento entre las ciudades de Cádiz y Ceuta es la de favorecer el intercambio de experiencias, conocimientos y actividades desarrollados en distintos espacios: información política, información social y encuentros escolares y educativos, relaciones económicas, intercambios en materia de urbanismo y transporte, accesibilidad e integración de culturas, intercambio de programas en los ámbitos social, religioso, educativo y cultural, aproximaciones en materia de turismo y cualquier otra acción encaminada al bienestar de ambas regiones. El acto debería ser el germen de una serie de relaciones entre las ciudades, enmarcadas en distintos ámbitos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto