PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


integrantes de la asociación. cedida.

asociaciones / colectivo homosexual
 

‘Y a ti qué?’ recibe el apoyo
social del PSOE de Ceuta

Antonia Palomo se adhiere al
movimiento homosexual
 

CEUTA
Redacción
local
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ha lanzado un comunicado en el que tanto la Secretaria General del PSOE de Ceuta, Antonia Palomo, como el Secretario de Movimientos Sociales, Gonzalo Sanz, “como símbolo de apoyo y compromiso” han decidido asociarse a la asociación ‘Y a ti qué?’ que agrupa al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Ceuta.

Dese el PSOE “invitan a todos los y las ceutíes que crean esta causa justa a asociarse y colaborar con un asociación que estaba pidiendo a gritos nuestra sociedad y que, sin lugar a dudas, contribuirá a hacer de nuestra Ceuta una Ciudad mas feliz”.

El PSOE quiere felicitar a través de este comunicado a la asociación por su reciente creación.

Desde la Secretaría de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG´s del PSOE afirman que “sabemos del coraje y la valentía que hay que tener para sacar adelante la primera asociación de defensa de derechos de los y las homosexuales en Ceuta. Conscientes de las dificultades que suponía, desde este partido nos pusimos en contacto con nuestra Secretaría matriz a nivel nacional, cuyo responsable, Pedro Zerolo, en su visita a Ceuta, se reunió con los algunos de los componentes de la Asociación para mostrarles su apoyo y aconsejarles sobre como plantear la lucha por la defensa de los intereses de los y las homosexuales”.

Desde el PSOE se muestran como “el principal valedor en este país de los derechos de este colectivo” y “va a apoyar sin fisuras a la asociación ‘Y a ti qué?’ porque consideramos que si bien a nivel nacional se han dado muchos pasos para la normalización y felicidad de este colectivo, en Ceuta aún estamos en pañales. Sin duda, la ley de matrimonio homosexual, buque insignia de nuestro apoyo al colectivo, y de aplicación en Ceuta, por mucho que le pese al gobierno del PP ha abierto un camino hacia la igualdad de derechos para todos”.

Desde las filas socialistas reivindican que “mucho es el camino que queda por recorrer y muchos los obstáculos que pondrán los mismos que presentaron un recurso de inconstitucionalidad a la ley, con el único objetivo, por primera vez en la historia de la democracia, de quitar derechos que a nadie hacen daño a aquellos con quien este gobierno de la nación tiene un compromiso inequívoco”.

Para concluir, el PSOE reivindica que “por estos motivos, y porque soñamos con una Ceuta donde la orientación sexual no sea motivo de rechazo y exclusión, este partido va a ser vigilante con la acción del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta hacia la recien creada asociación, porque no vamos a consentir que se les menosprecie como es la tónica habitual del PP en este campo. Exigimos de igual modo, que la Ciudad atienda las peticiones de la Asociación y que promueva un Convenio de colaboración generoso que posibilite el desarrollo de acciones encaminadas a la sensibilización de la población sobre los derechos de los homosexuales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto