PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


vista del patio castillo. r.d.

BARRIADAS / QUEJAS
 

Los vecinos de Patio Castillo solicitan la eliminación de barreras

La Ciudad ya ha eliminado el “vertedero incontrolado” de la zona pero su presidente pide la desinfección del cañaveral
 

CEUTA
Laura Domínguez
lauradominguez@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de Patio Castillo solicitan a la Ciudad Autónoma la supresión de las barreras arquitectónicas que existen en la barriada así como la implantación de una varandilla que sirva para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. Además, el presidente de la zona, Mohamed Mustafa Ahmed, indica que “a pesar de que hace pocas semanas técnicos de la Ciudad visitaron la barriada y analizaron la situación de los puntos de luz, aún no nos han dado ninguna respuesta ni hemos visto la puesta en marcha de ninguna actuación”.

Los vecinos de Patio Castillo también solicitan la limpieza del alcantarillado, “una petición que hemos realizado en numerosas ocasiones y de la que nunca nadie se ocupa”, así como la eliminación de un “cañaveral gigantesco” que, según explica el presidente de la Asociación de Vecinos, es “un foco de infección que es necesario eliminar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. A juicio de Mohamed Mustafa, “vivir con una cañaveral como este es insoportable puesto que se trata de un lugar que está plagado de insectos y roedores”.

El viceconsejero de Dotaciones y Servicios, Gregorio García Castañeda, ya ha visitado el lugar para analizar la situación pero la ubicación de una casa que colinda con el cañaveral hace obligatoria la visita de los técnicos de la Ciudad, puesto que, según explican, “la vivienda que colinda con el cañaveral corre peligro”. Ante esta situación el presidente de la barriada solicita a la Consejería de Medio Ambiente que ponga en marcha, “en el menor tiempo posible”, las actuaciones “necesarias para eliminar este foco de problemas para los vecinos”.

Plan de Dotaciones

Mohamed Mustafa denuncia que el Plan de Dotaciones en Barriadas no funcione en la zona que el regenta ya que, según explica, “únicamente hemos visto los frutos del primer Plan de Dotaciones gracias al cual nos asfaltaron la zona; un servicio básico para cualquier barriada”. Ahora los vecinos solicitan nuevas actuaciones, como la adquisición de nuevo mobiliario urbano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto