PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


imagen restaurada. archivo.

restauración / conferencia
 

Caja Madrid acogerá una
conferencia sobre la restauración
del paso de Las Penas

La restauradora, Inmaculada Rodríguez, afirma que todavía está la fecha por concretar pero que será antes de Semana Santa
 

CEUTA
José Manuel Rincón
jmrincon@elpueblodeceuta.com

Inmaculada Rodríguez restauradora, junto a Daniel Bellón, del paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de Las Penas está preparando una conferencia para dar a conocer a las personas que quieran como se ha ido desarrollando este trabajo de restauración.

La restauradora tenía previsto ofrecer dicha conferencia el pasado día 28 de febrero, pero los trabajos de restauración sobre la talla del Patrón de Ceuta, San Daniel, han provocado que esta conferencia se haya pospuesto varias semanas.

El lugar de celebración de la conferencia será los salones de actos de Caja Madrid, aunque todavía está por determinar el día y la hora de la misma.

En este sentido nuestro rotativo, en conversaciones con los restauradores, pudo saber que el estudio desveló que el paso estaba bien conservado en cuestión de oro pero que presentaba grandes desperfectos debido a posibles golpes.

En este sentido, los restauradores afirmaron que lo que más quebraderos de cabeza les ha dado a la hora de restaurar ciertas piezas es que por muchas de las grietas que presentaba el paso, el agua que le haya podido caer ha ido calando, lo cual ha provocado que la preparación de la estructura interna se viera dañada dando como resultado que el oro saltara. Esta consecuencia obligó a los restauradores a quitar dicha preparación para reemplazarla por una nueva que consiguiera que el oro no saltara a la hora de ser bruñido.

Debido a este problema añadido y a la falta de algunos materiales durante un tiempo, los restauradores se retrasaron en el tiempo un mes sobre el plazo previsto en un principio, aunque este retraso dió como resultado una magnífica restauración, tal y como así se podrá comprobar el próximo Jueves Santo, cuando el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia aparezca en su paso, bajo los sones del Himno Nacional, por la puerta de la Hermandad situada tras la Iglesia de San Francisco.

Ambos restauradores se han mostrado muy satisfechos con el trabajo realizado, no en vano los miembros de la Hermandad se han mostrado muy contentos con dicha restauración ya que el paso ha quedado impecable.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto