PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SUCESOS - VIERNES 10 DE MARZO DE 2006


guardia civil en un regsitro. archivo.

aprehensión / droga
 

Una sevillana, apresada al tratar
de embarcar con 85 kilogramos
de resina de hachís

Dos jóvenes, uno de ellos escayolado, detenidos por pasar droga en una ambulancia
 

CEUTA
Pedro García Luaces
pedrogarcia@elpueblodeceuta.com

Una mujer sevillana de 37 años de edad fue apresada durante la noche del miércoles en la aduana del puerto de la Ciudad Autónoma al intentar pasar, rumbo a Algeciras, portando 85 kilogramos de resina de hachís en su automóvil. El Servicio Cinológico de la Guardia Civil y la Compañía Fiscal procedieron a la detención del vehículo cuando el perro encargado de detectar sustancias estupefacientes, localizó la existencia de indicios de droga en el interior del mismo.

El hachís estaba bien repartido en distintos puntos del automóvil, un Renault Megane alquilado en la capital sevillana y con el que la mujer entró en la ciudad y pretendía salir de ella con impunidad. Tras el desmantelamiento del coche, los agentes observaron pequeños paquetes con droga, pegados a los bajos, los laterales y en los huecos que dejan las ruedas.

La mujer, que iba acompañado de su hijo, menor de edad, fue puesta a disposición judicial y el automóvil retenido hasta que el juez lo disponga.

En ambulancia

Dos jóvenes han sido arrestados en el control de la aduana del puerto de Ceuta al intentar pasar a Algeciras con 10 kilogramos de hachís en sus mochilas. El incidente fue del todo sorprendente ya que ambos jóvenes iban en una ambulancia, al dirigirse a Algeciras para asistir uno de ellos a un tratamiento de rehabilitación.

Tanto los ocupantes de la ambulancia como los propios guardias, se mostraron de lo más contrariados cuando el perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil adscrito al Puerto de Ceuta, comenzó a ladrar alterado al introducirse en la ambulancia. En efecto, tras el consiguiente registro, los agentes encontraron dos piezas de 5 kilos cada una en las mochilas de los dos jóvenes, que fueron puestos a disposición policial.

En la ambulancia viajaban cinco personas, dos pacientes con sus acompañantes y el conductor. Uno de ellos, escayolado, y un amigo que le acompañaba, fueron detenidos por un delito contra la salud pública.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto