PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

DEPORTES - DOMINGO 12 DE MARZO DE 2006


EL CEUTA, ENCALLADO. NICOL'S

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN \'B\', GRUPO \'IV\'
 

El Ceuta recibe al Écija Balompié
en una situación límite

Un nuevo tropiezo en casa podría meter a los ceutíes en la zona de descenso a Tercera
 

El Ceuta, lastrado por los 18 empates cosechados en 26 jornadas, llega al partido ante el Écija Balompié muy necesitado, porque si no sale victorioso esta tarde del Alfonso Murube podría meterse en los puestos de descenso directo o caer al de promoción en función de los resultados que se produzcan en la vigésimo séptima jornada de Liga.

Los caballas son conscientes de que no tienen margen de error y la reacción pasa por sumar de tres en tres en casa. Y es que el grupo de Calderé sólo ha sido capaz de ganar dos encuentros como local de los 13 disputados dejando escapar 24 puntos de su estadio. Salvo el Marbella y el Conquense, que perdieron por dos goles a cero, los otros once equipos que visitaron el municipal lograron puntuar y pusieron al descubierto todas las carencias del conjunto blanco, porque el problema de este Ceuta no es de actitud sino de aptitud; sólo hace falta ver el último partido en Marbella para entenderlo.

El Ceuta para esta nueva ‘final’ recupera efectivos -Platero, Perita y Guri- y sólo cuenta con la baja de un suplente como Sergio Tejero, por lo que el margen de maniobra para Calderé es mayor. El entrenador catalán no ha enseñado abiertamente sus cartas, pero ha dicho que el partido de hoy es para ‘peloteros’, toda una declaración de intenciones. La Asociación saldrá con todo y pondrá toda la carne en el asador para tratar de sumar tres puntos de gran valor. Basauri será una semana más el portero; Cerveró y Juanma los laterales con Sandro y David Franch en el centro de la defensa. El de Burriana, que se ha convertido en el comodín del Ceuta, jugará como falso zaguero para que Berruezo, Krios, Platero y Alfonso se sitúen de derecha a izquierda en la medular. Arriba Diego Herrera y Moisés, los dos últimos goleadores en la Liga.

El Écija llegó algo mermado, pero dispuesto a dar la cara y puntuar. Los astigitanos, que nunca le han ganado al Ceuta en Segunda ‘B’, buscarán un triunfo que les permita soñar con la fase de ascenso.

“Estamos sufriendo, pero este equipo no se rinde y ha madurado”

Calderé tiene claro que tras la última jornada la situación de su equipo es muy delicada y todo lo que no sea ganar al Écija supondría un revés considerable. “Estamos en una semana para mí muy importante en la que podemos hacer muchas cosas, primero por la necesidad imperiosa de ganar y seguir ganando... y además para darnos cuenta de que podemos salir de donde nos encontramos. Tengo confianza en el grupo para sumar de una vez los tres puntos”.

El equipo caballa perdió lastimosamente dos puntos en Marbella. ¿Ha dejado tocada a la plantilla el enésimo empate?

Calderé responde que “estamos sufriendo porque en las dos últimas jornadas el fútbol no ha sido justo con el Ceuta y hemos sumado tan sólo dos puntos cuando el equipo hizo méritos para conseguir dos victorias. Este equipo no se rinde, ha madurado y estoy convencido de que vamos a ganarle al Écija... Tenemos que sumar un mínimo de puntos, 16 ó 17, para conseguir la salvación y a partir de ahí luchar por acabar entre los siete primeros y disputar el año que viene la Copa del Rey”.

Del Écija apunta que “su caso es parecido al del Marbella y felicito a Rivera por la temporada que está haciendo. Si vamos a analizar el partido ellos tienen a Puli, que lleva 11 goles; si nosotros tuviéramos a un jugador con esa cifra o dos que hubieran marcado cinco goles cada uno estaríamos hablando de otro Ceuta; ésa es la diferencia”.
 


Platero, Perita y Javi, las novedades

Platero, Perita y Javi Hernández son las tres novedades de la lista de 16 facilitada ayer al mediodía por Ramón Calderé a la conclusión del último entreno de la semana. La sesión tuvo lugar en el Murube y se desarrolló a puerta cerrada. Se caen de la convocatoria de Marbella el lesionado Sergio Tejero y Nayim y Antonio Prieto por decisión técnica. El delantero juvenil, después de muchas semanas con el primer equipo, se quedó fuera de la lista en lo que se puede interpretar como un toque de atención del cuerpo técnico para no que no baje la guardia y siga trabajando a tope en los entrenamientos. El también juvenil Javi Hernández, que debutó en el último partido en casa ante el Almansa, ocupa su sitio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto