PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 12 DE MARZO DE 2006


negociación. el pueblo

SERVICIOS PÚBLICOS / TRANSPORTES
 

El Gobierno ofrece garantías
de seguridad a la línea de
autobuses del ‘Príncipe’

El blindaje de ventanillas y la escolta policial podrían convertirse en imágenes habituales en el Príncipe
 

Los incidentes acaecidos durante el pasado día 10 de marzo en la línea de autobus número 8, que une el centro de la ciudad con las barriadas de Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso han provocado un gran malestar entre los trabajadores de la empresa de transportes Hadú-Almadraba.

El delegado de la empresa, José Molina, comenta que “estos altercados no son a causa de la manifestación, ésto suele ocurrir con cierta frecuencia en esta línea, se podría decir que sufrimos una agresión cada cuatro días”.

Desde la empresa se denuncia la presión que sufren sus conductores debido a “los insultos y las amenazas que reciben a diario”.

José Molina es consciente de que “estos incidentes no representan al público en general que vive en la barriada del Príncipe, son cuatro personas que no atienden a razones”.

Reunión

El representante de Hadú-Almadrabar, José María Cuellar, junto al delegado de la empresa, José Molina, se reunieron durante la tarde de ayer con el presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, el consejero de Presidencia, José Luis Morales, y la portavoz del Gobierno, Elena Sánchez, para realizar una serie de peticiones en matería de seguridad, tanto para los conductores, como los pasajeros.

En la reunión que tuvo una duración de algo más de dos horas y media, se pactaron varias medidas, como el blindaje de la ventanilla del conductor y la escolta policial que el autobús llevará en su recorrido por el Príncipe.

Jose María Cuellar considera las medidas que se van a tomar como “urgentes”, además, “se deberán prolongar en el tiempo de una manera permanente, ya que estamos hablando de la integridad física de nuestros trabajadores”.

En principio el servicio regular que Hadú-Almadraba presta al Príncipe a través de la línea 8, y que en este momento se encuentra suspendido, se debería reanudar el próximo lunes con absoluta normalidad.

Desde la empresa se muestran tranquilos con la postura adoptada por el ejecutivo ceutí, que les ha ofrecido “ayuda y custodia”.

Tras la reunión mantenida entre los representantes y el presidente, Juan Vivas, los trabajadores tenían previsto reunirse para estudiar las condiciones ofrecidas por la Ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto