PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 12 DE MARZO DE 2006


LEÓN MOLINA. NICOL´S

DISTURBIOS / REACCIONES
 

León Molina: “Los actos vandálicos no son un problema educativo”

El Director Provincial plantea una crisis
social “derivada de un corte político”
 

Las personas que tras la marcha solidaria enturbiaron el ambiente de la Ciudad Autónoma y crearon un clima de tensión general eran, en su gran mayoría, adolescentes. Si a este dato, se añade la confirmación de que los dos detenidos por los incidentes vandálicos eran menores de edad, se fragua la pregunta: ¿Cuál es la base del problema para llegar a una situación tan grave?. Desde el punto de vista del Director Provincial del Ministerio de Educación, Juan José León Molina; “es claro y evidente que no es un problema educativo, es básicamente, social y derivado de un corte político”, asegura.

Según indica, “el cien por cien de los colegios y el conjunto de docentes de Ceuta” trabajan con programas educativos en valores que, además, incluyen el reforzamiento del fracaso estudiantil y la lucha contra el absentismo escolar de los alumnos de la ciudad. Los profesores “se implican día a día” para paliar las dificultades; “no se puede achacar la causa de los disturbios a la Institución Educativa”, subraya.

A su juicio, la LOE contempla la responsabilidad de formación de los estudiantes. La conducta indisciplinada es, “en primer lugar, un problema del propio alumno que entraña el trabajo del profesorado, pero no se puede olvidar al entorno social”, matiza.

A este respecto, adelanta que, en próximas fechas, un número importante de docentes ceutíes se trasladarán a Madrid para participar en un congreso de Convivencia Escolar. “Es un serio problema que preocupa al grueso del profesorado, “pero me niego a aceptar cualquier vinculación con los disturbios”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto