PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

SOCIEDAD - DOMINGO 12 DE MARZO DE 2006


LACONADA. MDM

SOCIEDAD / GASTRONOMÍA
 

Más de 140 personas

El restaurante del Centro Gallego
confeccionó el tradicional menú que
se sirvió en el restaurante ‘Caballa’
 

El comedor del restaurante ‘Caballa’ sirvió ayer de marco festivo para celebrar la tradicional ‘Laconada’ del Centro Gallego. Así, un total de 144 personas (136 adultos y 8 niños) degustaron cuatro platos típicos que había confeccionado el equipo de cocineros del restaurante del Centro. En la playa, la gente ya empezaba a disfrutar de la primavera, mientras tanto, los comensales comenzaban con los entrantes. En primer lugar, se sirvió empanada gallega de bonito y pimiento, y se continuó con un caldo norteño preparado con grelos, patatas, habas y un gusto de tocino.

Tras los primeros platos, llegó el momento más deseado por los presentes: el lacón con grelos. El menú es tradicional de la época carnavalesca porque es más que consistente y de lenta digestión; un clásico invernal que se combina con chorizo y patatas (sin olvidar el vino Ribeiro tinto y blanco con el que se regó la comida).

La dulce tarta de Santiago y la clásica Queimada pusieron el broche de oro al primer acto conmemorativo del Centro Gallego en 2006. Tal como indicaba el encargado de la Secretaría de la asociación, Raimundo Romero, es un acto “que une a los ciudadanos ceutíes y a los gallegos que viven en la Ciudad Autónoma”. En el evento gastronómico también participó el Delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, “y faltó el presidente, Juan Vivas, porque en esta edición se han juntado el Hermanamiento con Cádiz y el Sábado Legionario, normalmente asiste como un invitado más” al homenaje gallego, explicó Romero.

La ‘Laconada’ es el primer encuentro anual que celebra el Centro. En junio, festejarán el día de Santiago Apóstol y, dentro de cuatro meses, se congregarán para festejar la ‘Pulpada’. Entre medias, confeccionarán el menú de las Jornadas Gastronómicas y las Letras Gallegas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto