PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura


Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES 13 DE MARZO DE 2006


Autobuses. el pueblo

SERVICIOS PÚBLICOS / TRANSPORTES
 

La línea 8 volverá a suspenderse
en caso de nuevos incidentes

Hadú-Almadraba evaluará el miércoles el funcionamiento del servicio para tomar una decisión n La empresa se encuentra a la espera de cambiar la ruta
 

El comité de empresa de Hadú-Almadraba se reunió en la noche del pasado día 11 para trasladar a la totalidad de los trabajadores de la empresa las propuestas de seguridad que desde la Delegación del Gobierno les han hecho llegar a través del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara.

La reunión se demoró hasta más de la una de la madrugada del domingo, debido a que se cambió la decisión tomada por el colectivo.

Según José Molina, delegado de Hadú-Almadraba, “los trabajadores se han sentido apoyados y había voluntad para solucionar el problema, hemos tomado la decisión de reanudar la línea 8 a partir del lunes y volveremos a prestar servicio a la barriada del Príncipe”.

Desde el parque móvil se trabaja a toda prisa para instalar las rejillas de seguridad que se colocarán en la ventanilla del conductor para impedir que nadie pueda tener contacto con el trabajador y para evitar el lanzamiento de objetos.

Medidas

Las medidas que se llevarán a cabo para salvaguardar la integridad física de los conductores serán la vigilancia de un agente de la Unidad de Intervención Rápida, U.I.R, de la policía local, en el interior del vehículo, la escolta de una patrulla de la policía nacional durante el recorrido y ocho auxiliares de seguridad en la barriada del Príncipe, abriendo paso al autobús durante el trayecto.

Desde la empresa de transportes se afirma que “en el momento que ocurra el más mínimo incidente el coche se vuelve para el garaje”.

A partir del día de hoy y hasta el próximo miércoles, desde Hadú-Almadraba evaluarán el funcionamiento de la línea durante estas tres jornadas para comprobar que los problemas remiten y “dependiendo de lo que observemos decidiremos seguir entrando al Príncipe o no”.

Recorte horario

En un principio la postura adopatada por los trabajadores de Hadú-Almadraba era la de no entrar a la barriada, tras un cambio de decisión se optó por recortar el horario de la línea 8, que seguirá entrando al Príncipe hasta la seis de la tarde, a partir de esa hora los autobuses dejarán a los clientes en la rotonda que se encuentra a la entrada del barrio.

Este cambio de decisión por parte de la plantilla se debe, según José Molina, a “la mediación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que nos insistió en que necesitaba nuestra colaboración y desde la empresa se va a poner voluntad y se va a intentar”.

Ruta

El cambio de ruta se antoja fundamental y se está a la espera de que la Ciudad dé el visto bueno. Éste consistiría en la entrada del autobús por la calle San Daniel, posteriormente bajar por la barriada Príncipe Felipe, Martínez Catena, Arcos Quebrados y realizar la circunvalación por el nuevo hospital de Ceuta. Tras ésto, saldría dirección Rotonda del Quemadero y así se evita la entrada directa en la barriada.
 


Molina: “Si remite la vigilancia, el servicio dejará de funcionar”

José Molina, delegado de Hadú-Almadraba, pide a los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso que “deben comprender que nosotros somos simplemente trabajadores, que ejecutamos una labor y prestamos un servicio público”. Molina apunta que “vamos a estar en contacto con las autoridades de la Ciudad para remitirles cualquier problema que pueda surgir en la línea” y avisa de que “si en algún momento la vilgilancia policial remite, el servicio dejerá de funcionar”.

Desde Hadú-Almadrabar, también se muestran un poco molestos con la Delegación del Gobierno que “sólo nos ha facilitado una patrulla policial para vigilara dos autobuses, además en un principio pensabamos que nos reuniríamos con Jerónimo Nieto, pero por lo que estamos viendo no se quiere sentar para escuchar nuestra postura y nuestros problemas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto